Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social entregó ayuda humanitaria a familias migrantes en Fontibón

 

  • Un total de 19 familias que hacen parte de la población migrante y que residen en pagadiarios, fueron atendidas y beneficiadas con paquetes alimentarios y kit de aseo.

 

  • La Subdirección Local de Fontibón ha venido desarrollando jornadas de atención, enfocadas en brindar apoyo humanitario, socio-económico, de salud y psicosocial.

 

Bogotá, 16 de abril 2021.- A través de la estrategia ‘Ruta territorial de Migrantes’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, liderada por Xinia Navarro, la población venezolana continúa recibiendo atención enfocada a la estabilización humanitaria, los derechos y a la integración socio económica.

 

Esta vez, en la localidad de Fontibón, 19 familias que residen en pagadiarios en el barrio San Pedro participaron de la entrega de una ayuda humanitaria que consiste en la entrega de un paquete alimentario y un kit de aseo que contribuye a las necesidades de este grupo de personas que se encuentran en situación vulnerable.

 

“Estamos haciendo un ejercicio de atención, identificación y caracterización con la Tropa Social y articulado con distintas entidades de la localidad, esto con el fin de hacer la entrega de alimento, de oferta institucional de Integración Social a una población que se encuentra en alto riesgo de vulnerabilidad”, indicó el subdirector de Fontibón, Jhoan Manuel Rodríguez.

 

Esta subdirección local ha venido brindando atención integral a algunos asentamientos de población venezolana que se encuentran en circunstancias complejas de salubridad, sumado a la afectación causada por las demoliciones de los predios que están quedando vacíos para la construcción del Transmilenio por la calle 13.

 

Las 19 familias que participaron de esta jornada recibieron un mercado con alimentos no perecederos, un kit de aseo que garantizan la estabilidad nutricional, de salud, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, generada por el Covid-19.

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Consejo Danés para Refugiados han trabajado de la mano con la Secretaría Distrital de Integración Social para poder llevar sus servicios y ofrecer una atención inmediata e integral a la población migrante que lo necesite.

 

Gracias al trabajo en territorio, el alto flujo de personas migrantes ha podido ser atendida e informada de los servicios a los que pueden acceder.

 

Cabe recordar que la localidad de Fontibón es una de las zonas de Bogotá con más asentamientos migratorios y por ello se generan emergencias sociales y sanitarias que se deben atender de forma transectorial.

 

La Alcaldía Mayor y la Secretaria Distrital de Integración Social siguen comprometidas con brindar atención integral y en derechos de la población migrante, refugiada y retornada que llega y se establece en Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...