Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de calle recibieron vacuna contra el Covid-19

 

  • 15 personas mayores, que dejaron de habitar la calle, recibieron la segunda dosis.

 

  • Las y los ciudadanos habitantes de calle son vacunados en las jornadas de Autocuidado y Escucha Activa.

 

  • Estas jornadas se realizan gracias a la alianza entre la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

 

Bogotá, abril 30 de 2021. Con expectativa, pero con tranquilidad, 15 personas mayores, exhabitantes de calle y participantes del Servicio Sociosanitario Balcanes, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, gracias a la alianza entre la Secretaría de Salud y la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

La población habitante de calle que reciben los servicios integrales de la Subdirección para la Adultez de la SDIS, también están siendo inmunizados en las respectivas jornadas móviles de Autocuidado y Escucha Activa que se realizan en las diferentes localidades de la ciudad.

 

Edgar Armando Arce, médico presente en la jornada destacó que, durante la aplicación de la primera y segunda dosis, ninguna de las personas que fueron vacunadas presentaron alguna reacción que preocupara.

 

“Aquí lo que buscamos es evitar que personas que han desarrollado enfermedades de base, al haber habitado las calles durante varios años se contagien y lleguen a un proceso de gravedad por cuenta del Covid-19, además de tener comorbilidades”, destacó el médico. 

 

En la jornada de vacunación para personas mayores que habitaron las calles estaba Geoffry Da Souza Soraz, un ciudadano brasilero, proveniente de la ciudad de Río de Janeiro que llegó a Colombia desde los 7 años de edad.

 

Este participante cuenta cómo ha sido su recorrido entre países. Llegó a Colombia, luego volvió a Brasil, estuvo estudiando en la Universidad Nacional de Colombia Artes Plásticas, se ganó una beca para estudiar Restauración de Obras de Arte en Portugal, allí vivió durante dos años y luego regresó a Colombia cuando tenía 33 años.

 

Empezó a luchar una fuerte batalla contra el consumo de sustancias psicoactivas, situación que lo arrojó a vivir en las calles bogotanas durante dos décadas, pero un día se encontró con los Ángeles de Calle de Integración Social que lo rescataron y le ofrecieron los servicios de la entidad.

 

“Vivo muy agradecido con Dios y con la Secretaría de Integración Social, porque a través de sus procesos me han ayudado a salir adelante.  Aquí ayudan a las personas sin distingo para salir del infierno que uno vive por el tema de la adicción. En mi caso voy para 5 años desintoxicado”, relata emocionado Geoffry.

 

Además, destaca que los profesionales que ha encontrado en la Secretaría son sensacionales y cuentan con el talento y la vocación para atender a personas que como él lo requieren.

 

“Tengo como anhelo trabajar en la Secretaría como tallerista y devolver en algo lo mucho que me han dado, si eso no sucede mi otro plan es volver y reencontrarme con mis familiares en el Estado de Minas Gerais en Brasil o con mi hija que vive en Lisboa en Portugal”, cuenta Geoffry.

 

Pulgar en alto y con un guiño de ojo, Da Souza recibió la segunda dosis de la vacuna que busca protegerlo del Covid-19, pero antes de marcharse recordó que los servicios de la Integración Social y su talento humano le dieron el antídoto que él anhelaba para volver a quererse, para volver a vivir.  “Todo se puede, lo único imposible es la muerte”, concluyó.         

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...