Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Madres de niñas y niños agradecen la atención que reciben de Integración Social

 

  • Participantes de los servicios de la Subdirección para la Infancia aseguran encontrarse satisfechas con la atención que reciben en los Centros Amar y jardines infantiles.

 

  • Alrededor de 300 bonos canjeables por alimentos en los últimos días se han entregado a las familias vinculadas a los jardines infantiles en la localidad de Usaquén.

 

  • Los Centros Amar brindan acompañamiento en la garantía y la protección de los derechos de cada uno de los niñas, niños y adolescentes de la ciudad, quienes se encuentran en riesgo o en situación de trabajo infantil.

 

Bogotá, D.C., 7 de mayo 2021. La atención integral de la Secretaría Distrital de Integración Social abarca todos los rincones de Bogotá, los casos de Ingrid Quintero y Yeimi Yomayusa son un ejemplo de la gestión.  

Ingrid llegó hace cuatro años a Bogotá con sus cuatro hijos, se radicó en la localidad de Usaquén y hoy cuenta cómo esta entidad del sector social le ha ofrecido servicios integrales para mejorar su condición de vida.

Trabajaba en un restaurante como cocinera, pero a causa de la pandemia perdió su trabajo y, como si fuera poco, tuvo que afrontar delicados estados de salud debido al contagio por el Covid-19, enfermedad que padecieron sus hijos también.

En medio de esas situaciones, esta madre jefa de hogar, contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social, actualmente sus hijos reciben toda la oferta de servicios integrales del Centro Amar Sol y Luna de la localidad de Usaquén.

 “Ha sido una experiencia muy bonita desde el Centro Amar, he vivido muchos momentos con las demás personas y niños, esto es algo que no se ve en Venezuela, mi ciudad natal” destaca Ingrid.

Los hijos de Ingrid participan activamente en las acciones que se adelantan desde el Centro Amar de la Subdirección para la Infancia, allí los niños reciben educación con valores, respeto y apoyo entre ellos; asimismo su vinculación a actividades lúdicas, pedagógicas y culturales.

Yeimi Yomayusa Delgado de 29 años, es otra participante de los servicios de la SDIS, vive en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Usaquén y su hija Isabela está inscrita en el Jardín Infantil Barranca. A través de clases virtuales la niña está recibiendo todo el acompañamiento lúdico y pedagógico y, además el bono canjeable por alimentos.

“Agradezco la ayuda que recibo desde el jardín, mi hija Isabela tiene actualmente un seguimiento por temas desnutrición y gracias a este apoyo y las indicaciones que los profesionales me ofrecen, he logrado poco a poco ir nivelando el peso de mi bebé”, dice Yeimi.

Integración Social continúa brindando apoyo a las personas vulnerables, aportando ayudas monetarias que se reflejan en bonos canjeables por alimentos y que hacen parte de los servicios.

“Trabajar por el bienestar de nuestros niños y niñas es gratificante, ayudando en las necesidades que presentan llegamos a ser un apoyo importante en el crecimiento de ellos mismos”, afirma Laura Milena Ardila, responsable del Centro Amar Sol y Luna de Usaquén.

Alrededor de 300 bonos canjeables por alimentos en los últimos días se han entregado a las familias vinculadas a los jardines infantiles en la localidad de Usaquén. A través de los Centro Amar y los jardines infantiles de toda la ciudad se brinda un apoyo a todos nuestros niños, niñas y adolescentes a partir de los 3 años y hasta los 17 años.

Para la SDIS es importante ofrecer espacios de pedagogía, desarrollo psicosocial de los participantes, actividades de acompañamiento en la garantía y protección de los derechos de cada uno de los niñas, niños y adolescentes de la ciudad, quienes se encuentran en riesgo o en situación de trabajo infantil ampliado.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...