Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el Día del Maestro, la Subdirección local de Engativá rinde un homenaje a la memoria de Jazmín  

 

  • En la conmemoración del Día del Maestro, la Subdirección local de Engativá recuerda a Jazmín Marina Sánchez, profesora que dejó un gran legado y recuerdos a las niñas, niños y maestros del jardín infantil Villa Amalia.

 

Bogotá, 12 de mayo de 2021. La Subdirección Local de Engativá de la Secretaría Distrital de Integración Social, en el Día del Maestro rinde un sentido homenaje a la memoria de la docente Jazmín Marina Sánchez Niño, quien laboró en el jardín infantil Villa Amalia de esa localidad.

 

Llevaba 12 años vinculada a la Secretaría Distrital de Integración Social y de cariño la llamaban Jazz, era tranquila y tenía un hermoso corazón. Estudió licenciatura en educación preescolar, le gustaban los cuentos e historietas infantiles. Por el camino del arte y a través del juego, la danza y canciones, enseñaba y llegaba al corazón de las niñas y niños.

 

Su gran pasión era el cuidado y protección del medio ambiente, con mucho entusiasmo promovía pequeñas acciones pedagógicas, para que todos y todas adoptaran prácticas amigables con el medio ambiente.  Amaba la naturaleza y su animal preferido era la libélula, por eso siempre recordaba a grandes y chicos la importancia de cuidar los animales, proteger la tierra y mimar las plantas, para vivir en paz y armonía con el planeta.

 

Decía que la “pedagogía del amor transformaba corazones”, por eso siempre se destacó por su sensibilidad y su facilidad para dar cariño y afecto.  El recibimiento de los niños y niñas era un momento muy importante para ella, siempre lo hacía con un abrazo, y un beso.  

 

Ángela Morales, coordinadora del jardín infantil la recuerda: “Me quedo con su sonrisa, su tranquilidad, su trabajo con los padres de familia, enseñándoles a hacer los jardines verticales, era muy comprometida, recursiva, le encantaba todo lo que tenía que ver con la protección del medio ambiente. Vamos a sentir su ausencia porque fue una persona que entregó el corazón en esa bonita labor de ser maestra”.

 

Lorena Parra, fue su compañera y amiga más cercana, ella comentó: “Me queda el recuerdo de una gran compañera y amiga, de un ser humano transparente, de corazón noble, pacífica y tolerante, me enseñó que dejamos huella en cada persona que conocemos”.

 

Los padres de familia la recuerdan como una persona amable, y cercana, que estaba presente en los talleres de padres, dispuesta a escuchar y atender a sus necesidades, con una actitud cordial y abierta a recibir sus inquietudes y observaciones.

 

Imbert Do Couto, padre de familia dijo que no hay palabras para agradecer lo especial que fue con su hija y con todos los niños, “ella tenía la particularidad de llamar a cada padre para hablar de nuestros hijos, le gustaba escucharnos. Era excelente maestra, se expresaba muy bien, era muy dedicada, nos va a hacer mucha falta, mi familia y yo no tenemos palabras para agradecerle a ella todo lo que hizo por nosotros, ese vacío no lo va a llenar nadie, era un ser muy especial”, expresó el padre de familia.

 

Por su parte, el subdirector local de Engativá, Juan Carlos González Moreno aseguró que en nombre de la Secretaría Distrital de Integración Social, y la Subdirección Local, rendimos este sencillo, pero sentido homenaje a la memoria de la profesora Jazmín Marina Sánchez, a quien siempre recordaremos por su calidad humana, su empatía y por el cariño y amor que mostró para con los niños y niñas de los jardines Infantiles Ferias y Villa Amalia.  Deja un grato recuerdo en los que la conocimos, sin duda nos hará mucha falta, la vamos a extrañar”.

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...