La Cabaña, un jardín infantil con tres décadas de historia

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Fue fundado en 1990 y administrado, en ese entonces, por la Junta de Acción Comunal del barrio La Cabaña. En 2000 pasó a ser administrado por la ONG Gámez, bajo supervisión del DABS y el ICBF.

 

Desde el 2011 hace parte de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social para la atención a la primera infancia.

 

A la fecha, se encuentra en proceso de adecuación y remodelación, obra a cargo del fondo de desarrollo local de Fontibón.

 

Bogotá D.C., 26 de junio de 2021. El jardín infantil La Cabaña está ligado a la historia del barrio que lleva su nombre. Desde 1990 ha impactado la vida de las familias de este y otros barrios aledaños, razón por la que surgió la necesidad, después de 3 décadas, de someterlo a un proceso de remodelación.

 

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López visitó esta unidad operativa en su recorrido de verificación de obra por la localidad de Fontibón.

 

Precisamente, el subdirector para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social, Luis Hernando Parra, resaltó los servicios integrales que ofrece la entidad en este jardín infantil. "Son 80 niñas y niños los que reciben atención en los grados de párvulo y prejardín. Por ellos estamos realizando este tipo de adecuaciones para que, una vez las familias lo decidan, puedan hacer parte del retorno a la presencialidad al que le estamos aportando desde la Secretaría".

 

El jardín se encuentra en proceso de reparación y adecuaciones locativas, gracias a la inversión de más de 165 millones 818 mil pesos del fondo de desarrollo local de Fontibón. La obra tiene un avance del 75 %.

 

En el proceso de remodelación decidieron priorizar el segundo piso del jardín para adecuar los salones infantiles, puertas, baterías sanitarias infantiles, pisos e iluminación y cambio de cubierta. Además, de mejoras en el cuarto de aseo.

 

Se espera que la obra llegue a su término las próximas semanas, un paso más que permitiría el regreso gradual a la presencialidad de las niñas y niños que ahora reciben atención desde sus hogares.

 

 
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