Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mas de 500 mercados fueron entregados en la localidad de Teusaquillo a población que se encuentra en pobreza oculta

 

  • Las ayudas alimentarias, entregadas por la Tropa Social en la localidad de Teusaquillo, sirven para el sustento de una familia durante un mes y suple, en esta localidad, la pobreza oculta.

 

  • En Teusaquillo se entregaron más de 500 mercados en los barrios El Campin, Chapinero Occidental, Quesada y la Magdalena.

 

  • Los mercados se entregan, teniendo en cuenta los índices de pobreza, en su mayoría, pobreza oculta en esta localidad, alertas de la Defensoría del Pueblo, encuestas y caracterización que se hace desde la Subdirección de Teusaquillo, entre otros.

 

Bogotá 6 de agosto de 2021. Con la entrega de más de 500 mercados en la localidad de Teusaquillo, arrancaron los Diálogos Territoriales de la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, en el marco de la estrategia Más Territorio, Menos Escritorio que tiene como fin llegar a todos los rincones de la ciudad para brindar una respuesta y ayuda a todos los hogares y personas que se encuentran en situación vulnerable, pobreza extrema y oculta.

Los profesionales que integran el equipo de la Tropa Social fueron los encargados de entregar las cajas de mercados, mano a mano a las personas que más lo necesitan. La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, hizo presencia en la actividad y socializó todo el gran trabajo que viene haciendo la SDIS por las personas con mayor estado de vulnerabilidad en la ciudad.

“Esta es una localidad donde tenemos que combatir la pobreza oculta, desde la Subdirección Local de Teusaquillo se ha logrado identificar muchas familias que no se atreven a informar la situación que están pasando por diferentes motivos, es por esta razón que tenemos que lograr llegar a esas casas con la Tropa Social, siendo muy prudentes y respetuosos. Para entregarles estas ayudas alimentarias a estas familias que están pasando necesidades y han tenido muchos inconvenientes por la pandemia”, señaló la funcionaria.

Los más de 500 mercados entregados en Teusaquillo, contienen artículos de primera necesidad y fueron distribuidos a las familias más vulnerables de la localidad, que previamente fueron caracterizados por la Tropa Social e identificados en diferentes sectores de la localidad.

Para el subdirector local de Teusaquillo, Óscar Hernando Vásquez, esta entrega de más de 500 ayudas alimentarias se realiza a familias, que en su mayoría pertenecen a pobreza oculta y cuyas cabezas de hogar, por razones diferentes, pérdida de empleo o cierre de negocios no tienen cómo hacer un mercado y alimentar a su familia.

“Esta zona tiene índices de pobreza oculta muy significativos nuestro reto es poder identificar estos hogares y llevarles estas ayudas alimentarias, la Tropa Social que con anterioridad visitó la localidad pudo caracterizar e identificar donde se encuentra la mayoría de esta población en la localidad. Es un gran trabajo que tenemos que hacer desde la subdirección para prestarle todos los servicios a estas personas”, indicó el funcionario.

La labor de los equipos de la Secretaría Distrital de Integración Social, los cuales sin importar a dónde tengan que ir y cómo tengan que llegar, diariamente se arman de optimismo para alcanzar cada rincón de la ciudad y brindar apoyos alimentarios a quienes más lo necesitan.

La Tropa Social, que hace parte de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS), ha identificado, caracterizado y atendido a 32.000 personas que viven pobreza extrema en calle. También ha avanzado en identificar y caracterizar a 55.379 hogares pobres con jefatura femenina.

Gracias a la focalización que realiza la Tropa Social, desde un enfoque territorial y la búsqueda activa se ha logrado la validación de datos, la actualización y el ingreso de nuevas personas y hogares a la base maestra. También ha permitido el direccionamiento a servicios sociales como arriendo solidario, acciones colectivas en salud, educación flexible, entre otros.

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...