Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se desarrolló la sexta estrategia de ‘Talento humano más cercano’ en Tunjuelito

 

  •  Alrededor de 400 funcionarios de la Secretaría Distrital de Integración Social se han beneficiado con la estrategia de ‘Talento humano más cercano’ que busca que los servidores y servidoras conozcan sus deberes y derechos en todas las subdirecciones locales de la ciudad.

 La estrategia de ‘Talento humano más cercano’, organizada por el área de planeación de la Secretaría Distrital de Integración Social se realizó en la localidad de Tunjuelito en el Jardín Infantil Rincón de Las Ardillas. La estrategia busca generar diálogos bilaterales con los servicios que se encuentran en los territorios de las subdirecciones locales de Bogotá.

María Mercedes Rodríguez, subdirectora de gestión y desarrollo de talento humano de Integración Social indicó que “estamos reactivando la estrategia, pretendemos es acercarnos a todos nuestros funcionarios para absolver las dudas a todas las situaciones administrativas como temas de nómina, seguridad y salud en el trabajo, el tema de teletrabajo, todo el desarrollo de nuestros planes de bienestar y capacitación”.

Alrededor de 400 funcionarios han tenido la oportunidad, a través de la modalidad virtual y presencial conocer minuciosamente las áreas en las diferentes subdirecciones. La actividad pretende desde cada área generar ejercicios de diálogo y retroalimentación, que permite una cercanía y la posibilidad de escuchar y actualizar varias situaciones desde la subdirección de gestión y desarrollo de talento humano y así mejorar los canales de comunicación.

La jornada estuvo rodeada con ponencias de referentes de la Secretaría Distrital de Integración Social., desde las dependencias se tienen unos enlaces que son los gestores de talento humano, los cuales tienen el conocimiento de los procesos y procedimientos donde los servidores y servidoras pueden dirigirse frente a requerimientos, solicitar alguna certificación y conocer sus deberes y derechos y a los beneficios que pueden acceder.

El subdirector local de Tunjuelito, Héctor Fabio Rodríguez aseguró: “La idea es tener pleno conocimiento de los distintos aspectos relacionados con las funciones específicas de talento humano, y que los servidores tengan la información pertinente en el momento oportuno”.

Dylia Prieto, referente del Centro de Desarrollo Comunitario Pablo Tarso de Tunjuelito, concluyó: “Nos cuentan cuales son nuestros compromisos como servidores, nuestros derechos, estamos hablando de la licencia remunerada, no remunerada, de nuestras licencias por luto. Ha sido un espacio muy bonito y enriquecedor”.

La idea con la estrategia es ir por todas las localidades de Bogotá, con el fin de que los servidores conozcan en detalle los diferentes beneficios que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...