Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A pesar de hurto, Comedor Altos del Poblado continuó con su atención

 

  • Los cerca de 400 participantes con que cuenta el comedor de la Secretaría Distrital de Integración Social, siguieron recibiendo su alimentación sin novedad.

 

  • A 30 millones de pesos asciende las pérdidas que dejó el robo al comedor comunitario ubicado en la localidad de San Cristóbal.

 

  •  La solidaridad de la comunidad ayudó a superar la contingencia y el servicio no fue suspendido.

 

  • Desde hace 16 años, esta unidad operativa atiende, prioritariamente a niños, niñas, jóvenes, mujeres gestantes y personas mayores del sector.

 

Bogotá, DC, septiembre 5 de 2021. Sobreponiéndose a un robo cuyas pérdidas ascienden a $30 millones de pesos, el comedor comunitario – cocina popular Altos del Poblado, ubicado en la localidad de San Cristóbal, continuó prestando sus servicios sin novedad alguna a los cerca de 400 participantes que reciben sus alimentos en este lugar.

“Los comedores comunitarios y cocinas populares no paran, a pesar de lo que pueda suceder, las personas hicieron la fila para ingresar al comedor y recibieron sus alimentos el día de hoy, sin ninguna interrupción”, aseguró el director de Nutrición y Abastecimieto de la Secretaría de Integración Socal, Boris Flomin.

Las personas que realizaron el robo ingresaron violentando una de las ventanas del lugar, se llevaron licuadoras industriales, equipos de cómputo, video beam, básculas digitales, elementos de identificación biométrica, detector de código de barras, menaje de cocina y productos alimenticios que se tenían dispuestos para el servicio de la semana.

Desde hace 16 años, esta unidad operativa atiende prioritariamente a cerca de 400 personas entre niños, niñas, jóvenes, mujeres gestantes y personas mayores del sector.

Los vecinos de la zona se solidarizaron y prestaron elementos de cocina para poder continuar la atención sin afectar a las personas que se acercan desde la mañana a recibir sus alimentos.

“Hacemos un llamado a las comunidades de los diferentes sectores, donde están operando nuestros comedores, para que nos ayuden en esa vigilancia y en esa veeduría de lo que pueda pasar en estos espacios, porque finalmente los perjudicados son las personas que reciben los alimentos calientes en este servicio”, dijo también Flomin.

Por su parte, Ómar Moreno, subdirector local de Integración Social en San Cristóbal señaló: “Es lamentable que un comedor comunitario sea robado por delincuentes. Sobre todo, porque es un comedor operado por la misma comunidad de la Junta de Acción Comunal. El llamado es a la comunidad, para que cuidemos estos espacios de prestación de servicios por parte del Distrito”.

Usuarios rechazan los hechos

Víctor Julio González tiene 75 años, no tiene red familiar ni estabilidad económica, asiste hace muchos años al comedor comunitario – cocina popular y asegura ser uno de los afectados por el robo porque, según él “un robo así, no solo afecta económicamente a las personas que dirigen el comedor, sino a nosotros también, porque si no hay los implementos para la alimentación, nos perjudica”.

Por otro lado, Fernando Eduardo García, también participante del comedor aseguró: “Es un comedor que necesitan todas las personas de esta zona. Nos sirve. Es lo mejor que tenemos, los que no tenemos nada”.

Dora Carolina Cuellar, quién también se beneficia del servicio del comedor hizo un llamado para que las personas que realizaron el robo “devuelvan lo que se llevaron, porque hay personas que necesitan comer, niños, abuelitos”.

La coordinadora del comedor, Nury Sarmiento, invitó a la comunidad a cuidar del servicio: “Desafortunadamente se dice que son cosas del Distrito y no importa, pero sí importa porque sale de nuestros impuestos. De las 400 personas que atendemos, hay muchísimas que reciben en el comedor un único alimento al día”.

La Secretaría de Integración Social trabaja con compromiso por la seguridad alimentaria de los más vulnerables, por lo tanto, rechaza este tipo de acciones delictivas que afectan la calidad de vida de las personas con mayores necesidades en la ciudad, aportando en la garantía de derechos, la inclusión social y el desarrollo de capacidades desde sus diferentes servicios sociales en el territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...