Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social atendió emergencia por lluvias en cuatro localidades de la ciudad

 

- La Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración (ICI) de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) atendió familias y viviendas afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana.
 
- Las localidades donde se presentaron las afectaciones fueron en Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Santa Fe.
- Tejas, cercos de madera y varios metros de plástico fueron entregados para reparar los daños que dejó la emergencia invernal.

 

Bogotá, 11 de octubre de 2021.- Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en diferentes zonas de la ciudad el fin de semana, la Secretaría, a través de la activó un equipo de profesionales para atender las personas y viviendas que quedaron afectadas en las localidades Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Santa Fe.

 

De acuerdo con la subdirectora de Identificación, Caracterización e Integración de la SDIS, Andrea Cortés, “durante el fin de semana, para las emergencias atendidas de origen natural o antrópico cuatro viviendas quedaron afectadas por un vendaval en el barrio Olaya, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, una vez hecha la valoración de las condiciones se hizo entrega de tejas para poder subsanar los daños”.

 

En el lugar de la emergencia, el equipo de Integración Social reportó que, de las cuatro viviendas afectadas, solo dos aplicaban para ayuda humanitaria ya que en las otras dos la afectación fue en terrazas que no estaban habitadas por personas. 21 tejas, cinco cercos de madera y seis metros de plástico fueron entregados para reparar los daños que dejó la emergencia invernal.

 

Otras emergencias que se presentaron y tuvieron atención inmediata por el equipo ICI de la entidad del sector social fueron en el barrio Santa Bárbara en la localidad Santa Fe por encharcamientos de fuertes lluvias; una en el barrio La Belleza en SanCristóbal por rebosamiento de una obra que estaban ejecutando y una última en el barrio La Concepción en Ciudad Bolívar por deslizamiento.

 

Luego del levantamiento de caracterización de lo sucedido en estos últimos sectores de la ciudad, Integración Social entregó, junto con el IDIGER, en ciudad Bolívar a una familia tres kits noche, kits de limpieza y tres pijamas; en San Cristóbal a una familia afectada, tres kits noche y un kit de limpieza.

 

Recomendaciones

 

En esta temporada invernal, la Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración de la Secretaría Distrital de Integración Social hace algunas recomendaciones a todas sus poblaciones que habitan en las diferentes localidades de la ciudad.

 

- Protegerse y cubrirse para evitar enfermedadesrespiratorias agudas
- Ante la temporada de vientos, que se suman a la época invernal, asegurar las tejas, no solo con ladrillos, sino con ganchos.
- No arrojar a los sanitarios pañales desechables, toallas higiénicas o elementos que puedan obstruir y taponar el sistema.
- No arrojar basuras a las calles, porque taponan los sumideros, limpiar los desagües y canales en sus viviendas.

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...