Secretaría Distrital de Integración Social

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Por buen camino! ​​Integración Social fortalece su compromiso con el cumplimiento de la Ley de Transparencia

 

 

Según los resultados del Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía, la Secretaría Distrital de Integración Social(SDIS) obtuvo altos puntajes en los factores que fueron evaluados a través de la herramienta de medición que utiliza la Veeduría Distrital.
 
 
En los porcentajes correspondiente al cumplimiento de la línea fortalecimiento de la capacidad ciudadana, la entidad obtuvo el primer lugar con un puntaje de 100 %.
 
 
La Veeduría Distrital ha hecho un seguimiento y acompañamiento a las entidades distritales, en uso de las facultades otorgadas por el Decreto Ley 1421 de 1993 y el Acuerdo 24 de 1993.

 

Bogotá, noviembre 16 de 2021. Alto puntaje tuvo la Secretaría Distrital de Integración Social en el Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía en su compromiso con el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Derecho al Acceso a la Información, que garantiza que toda la ciudadanía, por medio de diferentes canales de comunicaciónpuedan informarse de los servicios de la entidad.

 

Dicho índice es una herramienta de medición que utiliza la Veeduría Distrital para establecer qué entidades del Distrito tienen la capacidad de gestión en la prestación de sus servicios con oportunidad, calidad y excelencia, pero, además, siendo accesibles en distintos sentidos a través de sus diferentes canales de comunicación.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social obtuvo el primer lugar en el factor de porcentajes correspondiente al cumplimiento de la línea fortalecimiento de la capacidad ciudadana, con un puntaje de 100 %. En el factor de cumplimiento por sector y entidad, tuvo un porcentaje de 91,79 %.

 

Para el factor de cumplimiento de la línea infraestructura que corresponde a la prestación del servicio, la SDIS tuvo un porcentaje de 89 %; para los factores del cumplimiento de la línea cualificación del talento humano y el cumplimiento de la línea de articulación interinstitucional obtuvo un 83 %; en el de cumplimiento por línea de mejoramiento continuo tuvo un 87,5 %; para las cifras de la línea de transparencia activa tuvo un 100 % y en la línea de Transparencia Pasiva un 100 %.

 

La Veeduría Distrital ha hecho un seguimiento y acompañamiento a las entidades distritales, en uso de las facultades otorgadas por el Decreto Ley 1421 de 1993 y el Acuerdo 24 de 1993.  De esta forma, se da cumplimiento a la normatividad vigente, para que la gestión de cada entidad se oriente hacia la efectividad en el servicio a la ciudadanía, siendo esta la razón de ser de la gestión pública y ejerciendo el control preventivo con conciencia crítica frente a la Administración Distrital.

 

De acuerdo con los resultados del Índice Distrital del Servicio a la Ciudadanía (IDSC) 2021, correspondiente al periodo de julio- octubre de 2021, se evaluaron todas las secretarías entidades cabeza de sector logrando la representación de los 15 sectores administrativos.

 

¿Cómo fue la metodología aplicada?

 

Tuvieron en cuenta las variables definidas en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía (PPDSC) y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En cada uno de los instrumentos de medición aplicados tomaronel rango de calificación de 0% a 100 %.

 

La medición arrojó un porcentaje de promedio simple en cada lineamiento que impactó la calificación total de la entidad, que se expresó en los niveles “Alto”, “Medio” y “Bajo”.

 

Con el fin de consolidar la información necesaria para identificar la situación actual de los sistemas de servicio a la ciudadanía de las entidades, aplicaron instrumentos como un formulario de levantamiento de información, encuestas de percepción ciudadana, formato de ciudadano incógnito (canales presencial, telefónico y virtual) y el formato de transparencia y acceso a la información pública.

 

Luego de aplicar los instrumentos diseñados, realizaron la tabulación de la información registrada en cada uno de los formatos, en una matriz de resultados.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social está comprometida con garantizar el derecho al acceso a la información de toda la ciudadanía.

 

 

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