Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Un día de sorpresas y regalos para una madre que no tiene límites para salir adelante

 

  • Kerly Jiménez Maldonado, madre de cinco hijos y cabeza de hogar, es un ejemplo de mamá luchadora, que sin importar las adversidades busca salir adelante.
  • En la celebración del Día de la Madre, Kerly fue sorprendida con algunos regalos para su hogar que le ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.
  • Esta madre trabaja como recuperadora ambiental en varias zonas de la ciudad, un trabajo que se convirtió en la oportunidad laboral y generación de ingresos para a su familia.

 

Bogotá, 10 de mayo de 2022. Kerly Jiménez Maldonado, madre de cinco hijos y cabeza de hogar, trabaja como recuperadora ambiental en varios sectores de Bogotá, cuatro o cinco veces a la semana está en los barrios el Galán y Quinta Paredes en la búsqueda de material reciclado para vender y, así, tener dinero para cubrir los gastos de su familia.

Desde los quince años, y en compañía de su mamá, empezó a trabajar en esta actividad que con el tiempo se convirtió en el generador de ingresos. Los días que mejor le va, gana $50.000, aunque no siempre cuenta con la misma suerte, pues hay días que apenas logra los $20.000, pero que le sirven y agradece a las personas que dejan la basura en las puertas.

Kerly empieza su día a las cuatro y treinta de la mañana, prepara un tinto, los alimentos de sus hijos, se alista y sale rumbo a Puente Aranda a trabajar hasta las once o doce del mediodía. Luego regresa a su casa, atiende a sus hijos, descansa un rato y a las dos de la tarde vuelve y sale hasta las ocho o nueve de la noche. Según ella, lo más duro de su trabajo es “caminar y halar el zorro”, pues no siempre se levanta con la misma energía o fuerza.

Son muchos los años halando el zorro, algunas veces sus piernas, sus brazos se cansan, aunque el inmenso amor que siente por sus hijos, las ganas de salir adelante para brindarles un mejor futuro la motivan y olvida el quehacer de su labor.

A través de unas amigas, cuando estaba en embarazo de su hija menor, conoció los servicios sociales que brinda la Secretaría Distrital de Integración Social en la localidad de Ciudad Bolívar, ingresó al servicio de Creciendo Juntos con atención integral y participaba de las actividades pedagógicas, artísticas y recreativas, permitiéndole fortalecer vínculos e identificar habilidades y capacidades en su hija.

 

“Lo más bonito que hemos aprendido en el servicio es cómo educar a los hijos de una manera sana, hemos hecho unos talleres maravillosos de motricidad, hemos estado con profesoras que nos han enseñado a como reprender a nuestros hijos, no todo en la vida es violencia, ellas siempre han estado apoyándonos a nosotros”, mencionó Kerly.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Ejército Nacional de Colombia llegó a la casa de Kerly Jiménez, llevándole un día especial para ella, tuvo la oportunidad de disfrutar de masajes, mascarilla, cambio de look, ropa, serenata, y el poder compartir un almuerzo con sus hijos.

“Kerly, es un ejemplo a seguir para todas las ciudadanas y participantes de nuestra modalidad, donde se vale soñar”, destacó Yuri Gómez, profesional del servicio Creciendo Juntos.

Esta mujer luchadora, también, recibió electrodomésticos como estufa, nevera, ollas, mercado entre otras cosas, lo cual le permitirá mejorar las condiciones de su hogar. Fue la primera vez que esta mujer cabeza de familia visitó un Spa.

“Queremos reconocer ese esfuerzo, ese compromiso de ella por sacar a sus hijos adelante, hoy quisimos darle una sorpresa llevándola a diferentes lugares, los cuales le van a permitir vivir un día diferente”, afirmó la capitana del Ejército, Jeimmy Rincón.

En Ciudad Bolívar, continuamos trabajando articuladamente y con el corazón por las comunidades más necesitadas, con el fin de aportar un grano de arena en sus vidas y mitigar las dificultades que las agobia.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...