Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Beneficiaria da ejemplo: devolvió en mesa temática el bono que recibía de Integración Social

 
Bogotá, junio 1 de 2017. En la sexta jornada de ‘Integración en Acción’, el equipo se desplazó esta vez a la localidad de Suba donde se consolidó un espacio de diálogo entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la comunidad de la parte norte de la ciudad dio una grata de sorpresa, luego de que en una de las mesas temáticas una ciudadana devolviera, delante de todos, el bono que recibía por parte de la entidad.

La beneficiaria lo hizo manifestando que ya había salido de su situación difícil y que quería que su cupo lo tuviera una persona más vulnerable. Públicamente se lo ofreció a Rosa Moreno a quien conoció en la mesa temática y quien padece una discapacidad.

La protagonista de este honesto detalle es Flor María González. Tiene 53 años y vive en el barrio Tuna baja desde hace tres años. Desde hace año y medio se beneficia con el bono Bogotá te nutre. Ayuda que considera muy buena. Desde que su esposo la abandonó junto con su hija, ese beneficio le ha sido vital.

Gracias al bono, los pocos recursos que consigue los utiliza para el estudio universitario de su hija de 18 años, Diana Milena Martínez, quien se graduará en un instituto técnico en los próximos meses en Administración de Empresas.

“Lo hice porque tengo la oportunidad de recoger unos niños para llevarlos diariamente a la institución educativa distrital, logrando unos recursos que me permiten vivir en mejores condiciones. Mientras los niños estudian me rebusco ayudándole a otras personas realizándoles las vueltas, como el pago de servicios públicos”, aseguró Flor María.
 

“A todas las personas que se benefician de los bonos les aconsejo que si tienen posibilidades, le den la oportunidad a personas que estén en peores circunstancias económicas” enfatizo enérgicamente la beneficiaria.

La directora territorial de la Secretaría, Maritza Mosquera, les aseguró que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la entidad, trabaja diariamente para garantizar el debido proceso a todos los beneficiarios que han solicitado visitas de verificación para seguir en los servicios de la entidad y felicitó a la beneficiaria por su sinceridad y sacrificio al dejar de recibir su bono para entregarlo a una ciudadana más necesitada.

En las mesas temáticas de la localidad de Suba se trataron tres temas claves para la localidad, enfocados en la prestación de servicios sociales que desarrolla la Secretaría de Integración Social: Primera Infancia, Vejez y el proyecto Bogotá te Nutre.

Éstas jornadas de participación propuestas por Integración Social en las diferentes localidades, se siguen consolidando en el territorio encontrando de primera mano las problemáticas de las comunidades de nuestra ciudad y con el material recogido en estas mesas y las ideas entregadas se priorizarán las propuestas que más beneficien a los ciudadanos.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...