Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bosa, dejando ‘huellas’ por el amor a las mascotas

 
Bogotá, julio 21 de 2017. Valoración médica, vacunas al día y la importancia de la tenencia y cuidado responsable de las mascotas, hicieron parte de las recomendaciones más importantes para los habitantes de la localidad de Bosa, que hicieron parte de la primera versión de la actividad ‘Bosa dejando huellas felices’.

La actividad, que se constituyó en un éxito, se adelantó en el Centro de Desarrollo Comunitario Porvenir de la Subdirección Local de Integración Social y contó con la participación de más de 150 mascotas, acompañadas de sus dueños.

La jornada fue liderada por la ‘Bogotá Mejor para Todos’, en cabeza del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, y por el consejo Local de Niños y Niñas quienes fueron los autores de la idea. También contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría Distrital de Ambiente, Ciudad Limpia, Defensa Civil la Fundación ‘TAPITAS X’ y ‘Patitas’, quienes con su talento humano apoyaron la actividad.

El espacio con la comunidad se inició con charlas de sensibilización en temas como la importancia de la tenencia responsable y cuidado de las mascotas, la recolección y depósito de sus excrementos, salidas al parque o paseos de mínimo dos veces al día durante 45 minutos, la importancia de las vacunas al día, el cumplimiento de los alimentos a las horas adecuadas, el proporcionarles un lugar digno para su hábitat y lo más importante, cariño afecto y buen trato.
 

Se resaltó el compromiso de los niños y niñas en liderar procesos y llevar a cabo iniciativas que promuevan los valores hacia el trato y protección de los animales y la participación de ellos con las instituciones con el fin de consolidar y afianzar los valores sociales para mejorar su entorno y calidad de vida.

Andrés Yaima, Nicole Urrego y Felipe Suarez en representación del Consejo Consultivo local de Niños, Niñas y Adolescentes y promotores de la iniciativa, mostraron su satisfacción por la asistencia de la comunidad, que superó las expectativas y comprobaron que esta clase de ejercicios brinda buenos frutos como era lo esperado. “Aparte de las mascotas y sus dueños resultaron beneficiados 15 perros de la calle, que fueron revisados por los médicos”, dijo Andrés.

De igual forma, se le hizo revisión veterinaria a las mascotas, donde un profesional de la salud les realizó valoración médica y la firma ‘Nutrión’ estuvo activamente obsequiando muestras de alimento para perros.

‘Ciudad Limpia’ con sus asesores brindaron charlas de la tenencia responsable y de toda la normatividad que rige el cuidado de los animales que comparten el hogar y llenan de vida y felicidad los hogares. Para los profesionales del sector salud, la jornada fue todo un éxito, pues no habían contado con convocatorias tan grandes y en las que más de 150 vacunas fueron utilizadas contra la rabia.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...