Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños y niñas de Ciudad Bolívar ya hacen parte de ‘Crezco con Mi Barrio’

 
En días anteriores se dio inicio a las actividades barriales del proyecto piloto ‘Crezco con Mi Barrio’ que contó con la participación de más de 300 habitantes, entre adultos, jóvenes y niños de los barrios La Acacia y San Luis Colmena, de la localidad de Ciudad Bolívar, donde se pretenden recuperar los espacios públicos del barrio, para el disfrute de los niños, las niñas y sus familias, con actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Allí se realizó un mural por parte de los mejores grafiteros del barrio, con el acompañamiento de la subdirección de juventud de la Secretaría Social, y la participación de los niños del sector, quienes pintaron un muro a una altura de 95 centímetros hacia abajo, pudiendo plasmar sus ideas sobre lo que anhelan que sea ‘Crezco con Mi Barrio’.

Esta iniciativa, a su vez, da inicio a un proceso de intervenciones experimentales en el espacio público de la zona, a realizarse gracias a la iniciativa del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, quien a través de este proyecto articuló entidades como la Secretaría social, el Idepac, el Dadep, la Secretaría de Hábitat y el IDU, entre otras. Todo con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo de nuestros niños y niñas en este importante sector del sur de la Ciudad.

‘Urban95’ es la apuesta Mundial de la Fundación ‘Bernard van Leer’, de Holanda para trabajar con urbanistas, arquitectos, ingenieros y administradores de ciudades para incorporar un enfoque en el desarrollo de la primera infancia en la planificación y gestión de las ciudades. En Bogotá su prueba piloto arrancó en la localidad de Ciudad Bolívar y será desarrollada con el nombre ‘Crezco con Mi Barrio’.

Con el proyecto también se busca apoyar para que los vecindarios urbanos sean más saludables, más seguros y más emocionantes para los niños y niñas pequeños, para sus cuidadores y para todos.

Juan David Villamarin gerente del Proyecto de la Secretaría Social afirmó que ‘Crezco con Mi Barrio’ se inicia gracias al apoyo de la Fundación ‘Bernard Van Leer’, de Holanda, con diferentes actividades que buscan que los niños de 0 a 5 años, de '95 centímetros', y sus familias, puedan incorporar su visión en la planeación del espacio público y el diseño urbano. Estamos articulados con la estrategia ‘Va jugando’ y el IDRD así se busca involucrar la mirada de la ciudad desde la primera infancia, permitiendo a niños y niñas vivir en un ambiente seguro y saludable, implicando mejores oportunidades para su futuro”.

En la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, los jóvenes y los niños son prioridad. Por esto la estrategia ‘Crezco con Mi Barrio ’,busca mejorar la planificación y disposición del espacio público barrial, próximamente en otras localidades.
 

 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
LGBTI 22 Junio 2021

Una familia homoparental que se fortalece a través de la diferencia

Una familia homoparental que se fortalece a través de la diferencia
Tatiana y Judy llevan siete años como pareja y viven con un...
Otros 22 Junio 2021

El 19 de junio se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

El 19 de junio se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos
Durante el primer trimestre del 2021, la Secretaría Distrit...
Otros 21 Junio 2021

El CDC de Lago Timiza le apuesta al emprendimiento en la moda

El CDC de Lago Timiza le apuesta al emprendimiento en la moda
El sustento para muchas familias está en innovar con sus pr...
Footer