Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con expertos internacionales, Alcaldía de Bogotá busca construir una ciudad pensada en los niños

 Foto de jovenes de Urban 95

 
Bogotá, abril 24 de 2018. Desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, Bogotá es escenario del ‘Encuentro de ciudades URBAN95 Latinoamérica’, donde expertos internacionales, nacionales y distritales estarán posicionando la iniciativa de construir una ciudad segura, sana y amigable para la Primera Infancia.

Este encuentro, responde al propósito del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de colocar a los niños en el centro de las decisiones, de manera que la construcción de la ciudad esté pensada en la niñez, en especial, de la población más vulnerable.

Por esta razón, en el mes de los niños no sólo se realizarán actividades en los 370 jardines infantiles de Secretaría Social, sino que los actores institucionales que trabajan en pro de la infancia estarán posicionando en la ciudad la iniciativa ‘URBAN95’.

‘URBAN95’ ‘Crezco con mi Barrio’, es una propuesta de la Fundación ‘Bernard Van Leer’ para trabajar con planeadores de ciudades, arquitectos y tomadores de decisiones que incorporen un enfoque de Primera Infancia en la planeación y gestión pública de las ciudades.

La Administración Distrital, durante esta semana, invitó a Francesco Tonucci experto mundial en infancia y creador del proyecto ‘La ciudad para los niños’, quien conversará el 30 de abril con la niñez y adolescencia del Consejo Consultivo Distrital de la Secretaría Social.

Así mismo, Tonucci, Sam Sternin, Beth Bauer, Bernardo Aguilar y Leonardo Yáñez tendrán la oportunidad de estar en espacios de diálogo abiertos a los miembros de los equipos técnicos del distrito, en búsqueda de intervenir sobre el territorio con acciones positivas para la infancia.

Alterno al diálogo de expertos, en estos siete días de la última semana de abril, se llevarán a cabo acciones en todas las localidades de la ciudad para celebrar la semana de la ‘Recreación y la Niñez’, desde las diferentes entidades de la Administración Distrital.

Por su parte, la Secretaría Social tendrá todo dispuesto para que los niños de los jardines infantiles, de las 10 casas de Pensamiento Intercultural, de los 13 Centros Amar, los atendidos por las 25 unidades de la Estrategia Móvil para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, los niños víctimas de conflicto armado y con discapacidad; participen en las localidades de esta celebración.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, continúa en su propósito de promover una ciudad segura, saludable y amable para los niños. En esta oportunidad las secretarías Social y Cultura, Idartes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Fundación Casa de la Infancia han aunado esfuerzos para adelantar este proceso en garantía de los derechos de la niñez.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...