Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Curso gratis de manipulación de alimentos en el CDC José Antonio Galán

 

 
Bogotá, mayo 24 de 2018. La localidad de Puente Aranda en articulación con el SENA, iniciaron el ‘Curso de Manipulación de Alimentos’ en el CDC José Antonio Galán. Este curso va dirigido a toda la comunidad, a partir de los 14 hasta los 80 años.

El profesor William Valencia Carvajal, quien hace parte del equipo profesional de docentes del SENA, dejó a la comunidad información importante acerca de cómo tratar los alimentos para evitar los microorganismos existentes tanto en las comidas como en lo utensilios que se usan en ella. Del mismo modo, desmintió algunos mitos sociales acerca de la ‘curación’ de enfermedades por parte de la sangre de algunos animales, entre otras cosas. Dio, además, ‘tips’ para implementar una mejor forma del cuidado, la cocción y preparación de alimentos.

La explicación del profesor fue lúdica y dinámica para que la comunidad asistente entendiera más fácil los conceptos y consejos por parte de él. También les aportó varios datos curiosos e historias para que todo fluyera mejor. La comunidad estuvo muy atenta, participó todo el tiempo, preguntó y resolvió las dudas que tenían, además de eso, afirmaron que se llevaron para sus vidas grandes conocimientos que pondrán en práctica en sus hogares y familia.

“El respeto, honestidad y responsabilidad, tres valores primordiales a la hora de cocinar para toda las familias y comunidad en general”. Esto se escuchó al finalizar el curso, junto con un gran aplauso y agradecimiento a la Secretaría Social y al ‘Centro de Desarrollo Comunitario’ (CDC) José Antonio Galán’ por darles la oportunidad de acceder a estas capacitaciones de forma gratuita.

Estos cursos promueven la formación para la ciudadanía, los cuales van orientados al mejoramiento de ingresos económicos, oportunidades para el ocio creativo y recreativo en el marco de la convivencia ciudadana y fortalecimiento de la participación social ayudando a que población vulnerable de la comunidad se integre a los proyectos sociales, y es allí donde se evidencia la ampliación de capacidades y garantía de derechos que tiene dentro de sus objetivos el proyecto ‘Viviendo en Territorio’, que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...