Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jonathan, un guerrero de vida que forja sus sueños gracias a ‘Empleo para la Reconciliación’

 

 
Bogotá, junio 29 de 2018. A sus 24 años Jonathan Guerrero le hace honor a su apellido. Siendo niño perdió a su padre y le toó asumir dicho rol madurando con los golpes de la vida. Años más tarde perdió a su mamá y desde allí emprendió una lucha en salir adelante junto con su hermana Eilyn, tarea que no ha sido nada fácil pero que está recogiendo sus frutos gracias al programa ‘Empleo para la Reconciliación’ liderado por ACDI/VOCA y en donde la Secretaría Social es un socio estratégico.

“No tener a mi papá fue muy jodido y batallar con mi mamá durante años para reclamar su derecho a la salud por una enfermedad pulmonar fue desgastante, pero fue esa misma fibrosis pulmonar que mató a mi madre la misma que me unió más a mi hermana, con la que muchas veces nos sostuvimos con una agua de panela y pan porque no había para más”, contó Jonathan.

Este joven con cabello ensortijado tipo ‘rasta’ recuerda que siempre se ha rebuscado vendiendo comestibles o cualquier producto. En su momento para ayudarle a su mamá y poder llevar el pan a la mesa.

“Mi madre me decía que ella no necesitaba que yo trabajara, que ella me daba todo. Pero a mí no me gustaba eso, veía lo duro que le tocaba y eso me enseñó a valerme por cuenta propia. Eso ha hecho que tenga alma de empresario más que de empleado, no me veo trabajando para alguien, me veo siendo un generador de empleo y poder devolver lo que hoy la vida me ofrece, la ayuda que por muchos años busqué y que hoy se cristaliza con un empleo”, dijo Jonathan.

Con mucho entusiasmo y expectativa Jonathan entró a laborar como mercaderista en ‘Corbeta S.A.’, una de las empresas aliadas al proyecto ‘Empleo para la Reconciliación’ que emplea a 259 jóvenes que como Jonathan le apuestan a un futuro mejor.

“Esto es un gana gana para ambas partes, aquí se benefician las empresas de nuestra energía por trabajar y hacer las cosas bien. De igual modo para nosotros es supremamente importante porque empezamos a adquirir una experiencia que redundará en nuestras vidas”, afirmó el joven.

El entusiasmo de contar con el apoyo de entidades del orden público y privado impulsaron a este joven emprendedor a cumplir sus sueños de tener una productora de vídeo, tener su línea de ropa y apoyar a otros jóvenes que como él montan en tabla y no tienen espacios de participación.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...