Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social entregará ‘cuentas’ a beneficiarios de Chapinero

 

 
Bogotá, julio 23 de 2018. La Secretaría Social realizará una nueva edición de ‘Integración en Acción’, esta vez en la localidad de Chapinero. Allí la Secretaria Social, Cristina Vélez Valencia, le contará a los beneficiarios de la entidad y a la ciudadanía en general que, durante el 2017, se atendieron 6.318 personas con una inversión de $9.423 millones. 

Por ejemplo, a las personas mayores de la localidad, se les entregaron 1.118 apoyos económicos, entre ellos 453 tipo ‘C’. A su vez, en el sector se atendieron 1.111 personas en 3 comedores comunitarios. A 664 personas se les entregó bono canjeable por alimentos y a 279 más, canastas de complementación alimentaria para que pudieran garantizar su seguridad en este aspecto, durante el año anterior.

Dentro del desarrollo de la jornada, en la que participarán varios líderes comunitarios, quienes previamente habían estado en reuniones plasmando sus inquietudes y manifestando sus dudas, se llegarán a acuerdos con los temas de habitantes de calle, sectores LGBTI y juventud.

Precisamente, también se conoció que en el proyecto ‘Distrito Joven’ se atendieron a 508 jóvenes en la ‘Casa de la Juventud’ y 170 participaron en los diálogos que se hicieron, durante el año anterior, para la nueva Política Pública de Juventud.

Otra de las poblaciones con las que se trabajó en la localidad fue la de los sectores LGBTI. En el programa ‘Distrito Diverso’ se atendieron a 231 personas, sus familias y sus redes de apoyo. Incluso, durante el 2017, 500 personas del sector educativo y aparatos de justicia, participaron en procesos de transformación de imaginarios y representaciones sociales.

Discapacidad, habitantes de calle y primera infancia

Una de las poblaciones que es prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, es la de la Primera Infancia. En Chapinero, durante el año anterior, se atendieron 719 niños en 5 jardines infantiles. De la misma forma 434 niños y niñas, de 0 a 2 años, madres gestantes y lactantes fueron atendidas con el programa ‘Creciendo en Familia’ y 52 en ‘Creciendo en familia en la ruralidad’.

El proyecto ‘Una Ciudad para las Familias’ protegió, a 346 personas, a través de medidas legales en 1 Comisaría de Familia que existe en el sector.

Por su parte, 60 personas con discapacidad fueron atendidas en 1 Centro Crecer, y 168 más recibieron bono canjeable por alimento.

Finalmente, los ‘Ángeles Azules’ hicieron 1.348 recorridos, diurnos y nocturnos, dando una mano amiga a los habitantes de calle para que acepten los servicios de la entidad y 894 personas fueron sensibilizadas sobre este flagelo en la localidad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...