Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Llega el diálogo ciudadano ‘Integración en Acción’, a la localidad de Suba

 

 
Bogotá, agosto 21 de 2018. Líderes, comunidad y beneficiarios de los programas de la Secretaría Social, en la localidad de Suba, se congregarán este jueves 23 de agosto, durante una nueva jornada de ‘Integración en Acción’.

Durante el diálogo ciudadano que se realizará, la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, tendrá la oportunidad de escuchar a más de un centenar de personas vulnerables de este sector de la ciudad, quienes plantearán los principales problemas que los afectan y presentarán propuestas de solución desde sus experiencias y conocimiento.

Los temas priorizados por la misma comunidad tienen que ver con juventud, Distrito Diverso y alimentación y nutrición, que fueron de amplio análisis durante mesas temáticas preparatorias al llamado diálogo ciudadano y al que la Secretaria y su equipo directivo, responderán y se comprometerán con las propuestas que tengan viabilidad.

El encuentro tendrá lugar en el jardín infantil ‘Aures’, ubicado en la calle 130 B # 96 - 57. Éstas jornadas de participación continuarán consolidándose en el territorio y como ejercicio de participación, seguirán siendo el engranaje fundamental para generar estrategias que redunden en beneficio de los habitantes de todos los sectores de la ciudad, por una ‘Bogotá Mejor Para Todos`.

Suba en cifras

La localidad 11 de Bogotá cuenta con el 16.1 % de la población total de Bogotá. s decir 1’282.978 personas viven en Suba, de las cuales 671.998 son mujeres y 610.980 hombres.

En el último año, 45.419 personas fueron atendidas en todos los servicios de la Secretaría, gracias a una inversión que llegó a los $49.948 millones de pesos.

De acuerdo con los diferentes programas y proyectos de la SDIS, como el de infancia y adolescencia, ‘Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia’, 7.726 niños y niñas fueron atendidos en 31 jardines infantiles, 5.780 niños y niñas, de 0 a 2 años, y madres gestantes atendidas en ‘Creciendo en Familia’ y 58 más en ‘Creciendo en Familia en la Ruralidad’.

Por medio del Centro Amar, 156 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos. A su vez, por el proyecto ‘Una ciudad para las familias’, 2.642 personas víctimas de violencia intrafamiliar fueron protegidas a través de medidas legales en 4 Comisaría de familia.

139 personas con discapacidad de la localidad, a través del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’ se atendieron en 2 ‘Centros Crecer’ y 976 más recibieron bono canjeable por alimentos. Gracias al proyecto de vejez 5.353 personas se beneficiaron con apoyos económicos tipo C.

En cuanto a alimentación y nutrición, por el proyecto, ‘Bogotá Te Nutre’, 4.279 personas fueron atendidas en 8 comedores, 6.997 con bono canjeable por alimentos y 1.504 más con canasta de complementación alimentaria.

Gracias al programa ‘Distrito Diverso’, 159 personas del sector LGBTI fueron atendidas, así como sus familias y redes de apoyo, 110 servidores públicos, personas del sector educativo y aparatos de justicia en procesos de transformación de imaginarios y representaciones sociales, se capacitaron en 2 centros distritales de atención integral a la diversidad sexual y de géneros: zona centro y Sebastián Romero y en una unidad distrital contra la discriminación.

Por intermedio de ‘Distrito Joven’, 1.644 jóvenes fueron atendidos en la Casa de la Juventud.

En lo corrido de 2018 la Secretaría Social ha atendido a 33.775 personas en todos los servicios de la entidad en la localidad de Suba y destinará una inversión total programada para este año de $52.271 millones de pesos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...