Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social premió los mejores cuentos de servidores públicos, quienes enseñan a ser transparentes

 

 
Bogotá, 19 de septiembre de 2018. A propósito de la conmemoración del ‘Día de la Transparencia’, la Secretaría Social premió los cinco mejores cuentos escritos por los servidores de la entidad, quienes le apostaron con su creatividad e imaginación a contar historias sobre ´Transparencia´, para enseñar a sus compañeros a ser ‘diáfanos’ en sus actos.

La iniciativa, que se llamó ´Cuentos Transparentes´, se desarrolló durante los talleres ‘Manos por la Transparencia’, dirigidos a todos los funcionarios y contratistas de la entidad, donde mediante una votación en línea toda secretaría seleccionó los mejores cuentos.

“Premiamos a los cinco mejores cuentos elaborados por los servidores y colaboradores de la entidad en temas de transparencia y de apropiación del ´ser´, al servicio de lo público, estamos muy contentos desde la subsecretaría y desde el despacho de la secretaria, Cristina Vélez, por la activa participación de cada uno de los servidores en estos temas tan importantes para la transparencia de la entidad”, aseguró Carine Penning Gaviria, subsecretaria de la Secretaría Social.

Los cinco cuentos ganadores fueron:

· ‘Ser transparente paga’, por el Jardín infantil Metro Kennedy
· ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’ Por la Subdirección Local de Usaquén
· ‘En búsqueda de un lugar feliz’, por la Subdirección local de Usaquén
· ‘Esto es de todos’, por el jardín infantil nocturno ‘Atrapa-Estrellas’, de Kennedy
· ‘El Pinponeo’, por la subdirección local, de Ciudad Bolívar

“Nos sentimos muy halagados de nuestro jardín, por parte de la coordinadora y las maestras. Al haber recibido este reconocimiento nos demuestra que ser transparente ´paga´, hacer las cosas bien y tener la vocación para hacer lo que estamos haciendo con mucho amor”, expresó Martha Cecilia Monroy Osorio, ganadora y maestra del jardín ‘Metro’.

Además, la Secretaría Social mediante la estrategia ´Alicia en la ciudad de la Transparencia´ desarrolla actualmente 7 herramientas pedagógicas en las que han participado más de 7 mil servidores y colaboradores de toda la entidad.

“Es una gestión muy bonita porque valoran el trabajo y el esfuerzo que nosotros como funcionarios hemos desempeñado. Hemos aprendido mucho en los cursos que ha dictado la entidad y hoy es muy gratificante recibir este reconocimiento”, señaló Catalina Cuervo, maestra del jardín nocturno ‘AtrapaEstrellas’ de Kennedy.

Finamente, con este tipo de iniciativas el equipo de transparencia a través de la Subsecretaría de Integración Social, continua sumando esfuerzos para prevenir y ejercer el servicio público con plenitud y sin corrupción, construyendo una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...