Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El Verjón, en Chapinero, celebró por lo alto

 

 
Bogotá, diciembre 26 de 2018. La mesa rural de la localidad de Chapinero celebró por todo lo alto la navidad en familia en la vereda El Verjón Bajo. Hasta allí llegó Papá Noel con su trineo lleno de regalos, amor y esperanza para entregar a todos los niños y niñas de la ruralidad, mientras los adultos disfrutaban de la novena navideña con un pesebre ambiental y lo que no puede faltar: una deliciosa comida.

En articulación con otras entidades del distrito se logró que la magia de la navidad fuera protagonista, gracias a la gestión lograda con la Casa de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, las líderes vendieron sus deliciosos productos a familias y visitantes que llegaron hasta la vereda. De plato fuerte se preparó un delicioso ajiaco y de postre obleas, arroz con leche, cuajada, quesos. Pero si la gente quería algo más rápido chorizos con arepa eran una muy buena alternativa, para tomar un rico masato que refrescaba el paladar.

El arte fue el principal evento de la celebración gracias al grupo ‘Auambari’ y su obra teatro musical ‘Ruta navideña 2018, paz y ambiente’, actividad realizada por la Secretaría Distrital de Ambiente, la cual enseñó a grandes y chicos cuál es el origen de la navidad por medio de un pesebre ambiental, una nueva manera de que los niños y niñas puedan conocer el nacimiento del Niño Jesús de forma mucho más sencilla y comprensible.
 
 
 

Por otra parte, la Secretaría de Integración Social fue fundamental en el desarrollo intelectual de los niños y niñas de la vereda durante el año, por eso en honor a todas las actividades desarrolladas se realizó un stand con una muestra de trabajo 2018 ‘Niños de primera infancia vereda el Verjón’, por medio de una galería fotográfica donde se reflejan los trabajos manuales, de sensibilización ambiental, los vínculos familiares que se generaron y la participación infantil en todos los proyectos.

Los niños también tuvieron sus propias actividades. Una de ellas fue la proyección de cortos animados navideños, donde aprendieron el verdadero valor de las fiestas navideñas, y como si fuera poco fueron los ‘master chef’ de la celebración con sus pequeñas manos y en compañía de sus familias y profesionales, quienes prepararon arepas cuadradas, ovaladas, de diferentes formas, pero sobre todo deliciosas, acompañadas de aguas aromáticas.

Finalmente para que Papá Noel llegara a traer los regalos es tradición armar el árbol de navidad, y eso hicieron las familias de la vereda. Alrededor de un árbol natural cada familia llevó un adorno navideño y los niños realizaron cartas contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para nochebuena. Así poco a poco el árbol fue tomando vida.

Segundos después de armar el árbol llegaron los regalos, gracias a la recolección de varias personas de buen corazón que donaron. Se logró llevar a 97 niños y niñas sonrisas gigantes, con ayuda del Subdirector Local de Chapinero Fabián Belnavis y la referente del proyecto Creciendo en Familia en la Ruralidad. Se entregó a cada niño, niña y adolescente un detalle con mucho amor. No hay palabras para describir la felicidad cuando recibían el regalo y lo destapaban para descubrir la sorpresa.

La Navidad es una época para compartir, reflexionar y reunirnos con personas a las que queremos y compartir nuestra felicidad con alguien más por eso en la nueva Bogotá, los niños y niñas viven una feliz navidad 2018.  

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...