Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Usaquén celebra reconocimiento al mejor pesebre navideño.

 

 
Bogotá, diciembre 28 de 2018. Los habitantes del barrio Verbenal, perteneciente a la localidad de Usaquén, exhiben con orgullo su pesebre navideño, el que armaron y organizaron durante más de un mes y que según la Secretaría de Integración Social, el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, la Policía Nacional, les mereció el reconocimiento como el mejor adaptado y más bonito de la ciudad.

En el concurso participaron los pesebres de 19 localidades de Bogotá, cuyo criterio era que sus piezas fueran elaboradas con elementos reciclables.

“El material que utilizamos fue cartón, cubetas de huevos, botellas plásticas, papel periódico, pinturas, entre otros artículos reciclables” aclaró Nidia Mabel López, presidenta junta de acción comunal del barrio Verbenal.

La líder agregó que, “conocimos de la convocatoria a finales de octubre. Empecé los primeros días de noviembre a incentivar a la comunidad de Verbenal y así fueron llegando masivamente. Hicimos una especie de ‘reciclatón’ durante la primera semana de noviembre, incluso le comunicamos a la iglesia del barrio y fue allí donde la comunidad llevó materiales y figuras ecológicas para elaborar el pesebre”.

En el proceso de elaboración de cada una de las piezas no sólo participaron los habitantes del barrio Verbenal. también fueron importantes unos 30 jóvenes y adultos mayores con discapacidad que fueron convocados por la Secretaría de Integración Social en la localidad de Usaquén.

“Le propuse a padres, madres y personas con discapacidad hacer casas, de uno, dos a hasta tres metros de altas y utilizamos cartón, engrudo, pinturas en aerosol e involucramos a unas 10 familias de población con discapacidad”, puntualizó Gina Carolina de Los Ríos, agente influyente recreativo zonal del IDRD.

Para escoger el mejor pesebre de la ciudad, según Gina de los Ríos, “además de ser exclusivamente con materiales reciclables, había varios parámetros, como preguntas relacionadas con actividades del IDRD, Policía Nacional y City Tv, quienes fueron los convocantes”.

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...