Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La rumba era una sola, era sobre ruedas y la reina fue la bici

 

 
Bogotá, febrero 7 de 2019. No importó nada. Ni el frío con el que amaneció la capital, ni sus desniveles sobre el asfalto, ni siquiera la amenaza de lluvia que por segundos hizo pensar que se venía un gran chubasco. Metro tras metro, las ruedas fueron devorando el pavimento y en apenas minutos una gran masa de cascos y pedales inundaron las calles de toda la ciudad.

Desde la estación de TransMilenio, de Mandalay, desde el Éxito de la 170 y el Parque de los Hippies, entre otros puntos; se fueron desplegando miles de servidores de la Secretaría Social, quienes motivados por participar en el ‘Día sin Carro’, y en pasar una jornada alejada del smog y el ruido, se subieron a sus bicis y pedalearon, muchos de ellos, más de 20 kilómetros.

A su vez, Desde todas las localidades de la ciudad, otros tantos pertenecientes a la entidad se dirigieron a sus puestos de trabajo en sus ‘caballitos de acero’. Igual acción desarrollaron los más chiquitines, quienes en triciclos y en bicis con rueditas, llegaron a los jardines infantiles de la capital.
 
 
 
 

La rumba era una sola y era sobre ruedas. Pedales, cascos, frenos, manubrios, reflectores, chalecos y luces eran los protagonistas. La reina de la celebración era la bici.

“Estamos en el día distrital sin carro y sin moto que no es solo un día en el que estamos mandando un mensaje a la ciudadanía de que hay formas alternativas de transportarse. Que deben priorizar el transporte público, la bicicleta y todas las formas de transporte sostenible, sino que también es una fiesta, es un día de celebración, es un día en el que estamos reforzando ese mensaje que Bogotá es una capital mundial de la bici y el compromiso del alcalde con la movilidad sostenible”, aseguró la secretaria Cristina Vélez Valencia, quien junto con sus pares de Mujer y Educación, Ángela Anzola y Claudia Puentes, se encontraron muy temprano para cumplir la cita con la ciudad y, como millones de bogotanos, llegar a sus lugares de trabajo en bici.

“Por supuesto Integración Social está en ese esfuerzo. Busca siempre ser una de las entidades que más movilizó servidores en bicicleta”, sentenció Vélez, mientras parqueaba su velocípedo.

Y el esfuerzo no fue en vano. De acuerdo con cifras de la entidad, 1.025 personas se movilizaron en bicicleta hacia sus lugares de trabajo y las diferentes unidades operativas de la Secretaría Un 55% más que en el 2018. De ellas 780 fueron mujeres y 245 hombres. La conciencia ecológica se viste de belleza.

Finalmente, la invitación es que los capitalinos nos sigamos moviendo en bici diariamente, para contribuir a una ciudad más limpia ambiental y acústicamente hablando.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...