Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La SDIS fortalece las iniciativas de innovación social en las subdirecciones locales

 

 
Bogotá, marzo 4 de 2019. Gracias al convenio establecido entre la Secretaría Social y Colsubsidio, cinco iniciativas de innovación de las subdirecciones locales recibirán acompañamiento para su fortalecimiento a través de metodologías innovadoras y de pensamiento de diseño.

En el marco de esta alianza, las 16 subdirecciones locales de la Entidad presentaron las iniciativas de innovación que realizan en sus localidades. De éstas, ocho fueron preseleccionadas por Colsubsidio para continuar en el proceso. El pasado 18 de febrero, expertos se reunieron y seleccionaron las iniciativas ganadoras:

Escuela de formación de masculinidades no hegemónicas. (Antonio Nariño-Puente Aranda).
Yo elijo quitarle el dis a mi capacidad. (San Cristóbal).
Súmate al cambio Tunjuelito por un ambiente más sano. (Tunjuelito).
Mujeres campesinas semillas de familia. (Usme-Sumapaz)
En Los Mártires se puede ser. (Los Mártires).

Los subdirectores locales de las iniciativas seleccionadas firmaron una carta de compromiso con la secretaria, Cristina Vélez Valencia, para continuar con este importante trabajo y posicionar el tema en la entidad.
 

La Secretaría hace un reconocimiento a todas las localidades que participaron, por su esfuerzo y apostarle a estrategias innovadoras en los territorios. También resalta el trabajo de los proyectos innovadores de las localidades finalistas como Suba con ‘Unidos por la diversidad’; Bosa, con ‘Apilando tesoros del saber, pedagogía para la paz y la reconciliación’; y la subdirección de caracterización e identificación con ‘Herramienta de abordaje territorial HATI’.

Durante marzo las iniciativas recibirán entrenamiento por parte de Colsubsidio para que participen de forma efectiva en un importante Foro de Innovación en el mes de abril.

“Bienvenidas cinco iniciativas finalistas. En este momento todas son ganadoras. Recibirán excelentes estrategias para que sus proyectos crezcan a través de metodologías innovadoras y de pensamiento en diseño” afirmó, Jacqueline Colmenares de la dirección de análisis y diseño (SDIS), en la primera sesión de acompañamiento.

Con acciones como éstas, la entidad promueve el fortalecimiento de las iniciativas de innovación social y/o de innovación en la gestión pública como parte del cumplimiento misional en favor de la población más vulnerable de Bogotá. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...