Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

'Empléate & Emprende', para salir de la vulnerabilidad

 

 
Bogotá, marzo 12 de 2019. La ciudad, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, cuenta con más de cien emprendimientos sociales que hoy en día son proveedores de bienes y servicios y están en consolidación de su crecimiento empresarial logrando convertirse en una solución para mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de familias bogotanas.

Estos emprendimientos, en su mayoría, son el resultado de la capacidad emprendedora de personas que se han formado en el marco del servicio Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de la Secretaría Social. Un servicio que busca promover, a través de actividades y procesos de cualificación, el desarrollo y fortalecimiento de capacidades individuales y comunitarias, en articulación con el sector público y privado.

Por eso, y con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo de sus capacidades, la Subdirección para la Gestión Local Integral y las Subdirecciones Locales de la Secretaría Social, realizarán durante el presente año, seis ferias de emprendimientos productivos ‘Empléate & Emprende’. Ferias para promover redes interlocales y visibilizar e impulsar sus emprendimientos que le apuesten a la inclusión social en el Distrito Capital.
 

En cada una de las exposiciones participarán al menos 20 emprendimientos interlocales de personas y familias que se han destacado por su crecimiento en el mercado y ven en su empresa, una oportunidad para alcanzar su proyecto de vida. Los productos y servicios que harán presencia en estos espacios, irán desde las artesanías, confecciones, manufactura, merchandising, metalmecánica, hasta artículos de limpieza y alimentos, entre otros.

La primera feria de emprendimientos productivos se realizará el próximo sábado 30 de marzo como resultado del trabajo articulado de las localidades de Fontibón, Engativá, Usaquén y Suba. Las restantes se realizarán entre el 27 de abril y el 24 de agosto.

30 Marzo: Fontibón, Engativá, Suba y Usaquén. Lugar, localidad de Suba.
27 Abril: Ciudad Bolívar y Tunjuelito.
25 Mayo: Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño y Puente Aranda.
15 Junio: Santa Fe - Candelaria y San Cristóbal
27 Julio: Bosa y Kennedy
24 Agosto: Usme, Sumapaz y Rafael Uribe Uribe

Para la Secretaría Social, estas ferias serán la plataforma que permitirá identificar los emprendimientos que por su desarrollo pueden acceder a diferentes tipos de apalancamiento y fortalecimiento, y así constituirse negocios sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la ciudad.

Esperamos contar con la participación de actores claves que nos permitan constituir redes interlocales y fomentar e impulsar emprendimientos sostenibles en el tiempo.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 23 Mayo 2020

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19
Bogotá, 22 de mayo de 2020. De acuerdo con el más reciente...
Familia 22 Mayo 2020

Cuidadópolis y emocionario, dos formas para prevenir violencia en las familias

Cuidadópolis y emocionario, dos formas para prevenir violencia en las familias
• Al 30 abril del año pasado se habían registrado 7.792 cas...
Otros 22 Mayo 2020

Mujer indígena trabaja por conservar en sus hijas su cultura Kamtsá en una ciudad diversa y multicultural

Mujer indígena trabaja por conservar en sus hijas su cultura Kamtsá en una ciudad diversa y multicultural
• La Secretaría Distrital de Integración Social brinda alim...
Footer