Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Bosa tratan las mascotas como ‘reyes’

 

 
Bogotá, marzo 12 de 2019. El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudadela ‘El Porvenir’ la jornada de tenencia responsable de mascotas con el apoyo de entidades como el Instituto de Protección y Bienestar Animal, la Empresa de Acueducto de Bogotá, Red Sur Occidente de Salud y la Red Animalista de Bosa, que con sus profesionales llegaron con charlas y actividades lúdicas de sensibilización para que la comunidad tenga en cuenta las normas de convivencia con sus mascotas dentro de los conjuntos y parques aledaños a sus hogares.

En las charlas que fueron dadas a la comunidad, estas fueron algunas de las recomendaciones más importantes para la tenencia de animales en el hogar: haga de su mascota un miembro de la casa, ellos son seres vivos, procure tener un lugar adecuado para su hábitat, que esté aseado y ordenado. Lleve a su mascota periódicamente al veterinario para tener controlada su salud recuerde que ya es un miembro de la familia y como tal necesita de cuidados como cualquier otro integrante.

Esta actividad la organizó la Mesa de trabajo y sus líderes del microterritorio El Porvenir dentro del marco de la Estrategia de Abordaje Territorial, que busca la apropiación y puesta en marcha de la capacidad instalada con transmisión de conocimientos, asesoría e información de cada una de las instituciones y entidades que acompañan el proceso para que la comunidad se empodere y puedan seguir realizando actividades de relevancia para las personas que habitan el sector.
 

La Secretaría Social acompañó el evento con la subdirección para la Identificación y caracterización ofertando los servicios que se prestan para las personas que estén en riesgo de vulnerabilidad y así puedan superar sus condiciones de segregación.

Estas son las puestas en marcha de la Alcaldía Mayor en cabeza de nuestro alcalde, Enrique Peñalosa, para que todas las personas de los diferentes sectores de la ciudad tengan conocimiento de las actividades que se llevan a los territorios y que ellos tengan el empoderamiento y ganas de darle continuidad a este tipo de procesos que benefician a la comunidad. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...