Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ampliación y mejoramiento de servicios, gracias a recursos locales

 

 
Bogotá, marzo 14 de 2019. Más de 70 proyectos, que superan los $79 mil millones de pesos, y con destino a las personas más vulnerables de Bogotá, serán viables en el 2019, gracias al trabajo conjunto entre las alcaldías locales y la Secretaría Distrital de Integración Social.

La permanente asistencia de la Secretaría, que cuenta con equipos de expertos en cada tema y profesionales en cada una de las localidades, permite brindar las directrices técnicas para que los recursos que son procedentes de los presupuestos de las administraciones locales, sean bien direccionados hacia los proyectos del sector social, uno de los objetivos de la Administración Distrital.

La formulación de los proyectos están dirigidos bajo cuatro líneas de inversión, como son la dotación y adecuación de jardines infantiles, subsidios económicos ‘Tipo C’ para personas mayores y prevención de violencia infantil y promoción del buen trato

De acuerdo con la subdirectora para la gestión integral Local de la Secretaría Social, Sandra Galeano, no solo se han adelantado jornadas que permiten el acompañamiento permanente a las alcaldías locales, sino se trabajan los criterios técnicos para la formulación de proyectos del sector integración social, con cargo al presupuesto de los fondos de desarrollo local, lo que permite una asistencia técnica permanente.

“Con respecto a la dotación de los jardines, las Alcaldías Locales destinan los recursos, efectúan las visitan conjuntamente con los subdirectores locales de integración y determinan después de la asistencia técnica, que elementos pedagógicos se deben comprar para dotar dichas unidades operativas. En prevención de violencias, nosotros asistimos todo el tema técnico de acuerdo con la especificidad de cada alcaldía local y la realización del proyecto técnico, mientras que los subsidios ‘Tipo C’, son entregados bajo la línea técnica de la SDIS y hacen parte del conjunto de subsidios que se entregan entre la nación y el distrito”, dijo la subdirectora.

Liliana Torres, gestora social de la Secretaria de integración para Kennedy, destacó estos ejercicios como un mecanismo que permite articular el trabajo con los fondos de desarrollo local, como el concepto que han solicitado sobre la estrategia de prevención de apoyos protectores a la población de 6 a 14 años.

Por su parte Ariel Cohen, jefe de la oficina de Planeación de la alcaldía local de Suba, calificó la asistencia técnica como la gran posibilidad que se le brinda a las administraciones locales para poder implementar y aclarar todas aquellas dudas que se tienen con respecto a los lineamientos de las distintas entidades y el desarrollo de las inversiones que se hacen desde las Alcaldías.

“Los encuentros de asistencia técnica son fundamentales y definen el propósito y los alcances de la Alcaldía Mayor, las fechas establecidas para el cumplimiento de nuestras metas y la ejecución de los recursos de cada una de las localidades. Nosotros en lo que respecta a Integración Social, visibilizamos el tema del territorio, siendo así como para la localidad de Suba tenemos el caso de la Unidades de Planeación Zonal (UPZ) Bilbao, Tibabuyes y Aures, que para poder desarrollar las inversiones en el tema del buen trato es fundamental tener una mejor orientación, especialmente para saber direccionar las inversiones. De esta forma nos ayudan a fortalecernos e integrarnos todos porque somos una sola administración”, concluyó el servidor. 
 
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...