Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hombres tejiendo cambios en Puente Aranda/Antonio Nariño

 

 
Bogotá, marzo 14 de 2019. En el Salón comunal Veraguas Central, de la localidad Puente Aranda, se dieron cita más de 20 hombres, padres de familia de los jardines infantiles de la Subdirección Local para la Integración Social Puente Aranda/Antonio Nariño. Ellos son integrantes de la escuela de formación de masculinidades no hegemónicas ‘Mayra Barahona', para participar de la actividad 'Hombres tejiendo cambios’, en articulación con la Secretaría de la Mujer.

En el encuentro los asistentes construyeron un tejido individual que conformará, junto con otros, un gran tejido en conmemoración del 8 de marzo 'Día Internacional por los Derechos de las Mujeres' liderado por la secretaría de la Mujer, con la participación de todos los sectores.

En este espacio se contextualiza a los participantes sobre la razón por la cual se conmemoró el 8 de marzo, día en el que se hace un homenaje a aquellas mujeres trabajadoras, que lideraron acciones colectivas para exigir mejores condiciones de dignidad vida y trabajo. Además, en los tejidos individuales ellos plasman sus pensamientos y sentimientos en torno a esta conmemoración.
 

John Fabio Castro padre de familia del Jardín Infantil ‘Santander’ de la localidad Antonio Nariño, manifiesta que, "éstas actividades a uno lo concientizan no solo como hombre sino también como papá para valorar a la mujer y su importante labor en la familia. También nos enseñan a conocer el verdadero rol del hombre en el hogar, no sólo llevando la plata sino también colaborando con la formación de los hijos y en los diferentes quehaceres del hogar".

Para finalizar la jornada se invitó a continuar fortaleciendo la promoción de las masculinidades alternativas para generar una cultura de equidad de género y se entregó a cada asistente el pacto de la NO violencia contra las mujeres.

De esta manera, la Administración continúa realizando acciones de promoción y fortalecimiento de masculinidades no violentas comprometidas con los procesos de crianza que se involucren en labores domésticas y contribuyan asertivamente a la equidad de género. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...