Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Alianza con Holanda permitirá tener enfermería en el CIAM, brigadas móviles y lúdicas para los migrantes

 

 
Bogotá, marzo 26 de 2019. Con recursos provenientes del gobierno holandés, por un monto cercano a los $1.400 millones de pesos, la Alcaldía Mayor y la ‘Fundación PLAN’ materializaron la primera alianza para atender a los migrantes, quienes son recibidos en el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM). 

Se trata de una estrategia que busca fortalecer espacios de lúdica y aprendizaje a niños y jóvenes que acuden a lugar.

Así mismo la iniciativa busca implementar brigadas móviles para llegar a migrantes que no pueden recibir asistencia social en el CIAM. Otra de las grandes novedades es la puesta en funcionamiento de un servicio de enfermería y primeros auxilios que contará con el respaldo de la ‘Fundación Halud’, adicionalmente se tendrá el reforzamiento de la asistencia legal que se viene prestando.

Al respecto la presidente ejecutiva de la ‘Fundación Plan Colombia’, Margarita Barraquer, aseguró que, “durante los 6 meses que durará el proyecto, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias recibirán atención en salud, apoyo psicosocial y refugio para casos de violencias basadas en género. Todo esto se realizará desde el Centro Integral de Atención al Migrante".

Por su parte la secretaria Social, Cristina Vélez, destacó que, “la ‘Fundación PLAN’ es la primera entidad que dispone recursos para la acción humanitaria con los migrantes venezolanos en Bogotá. Hemos recibido la visita de gobiernos europeos (Irlanda, Alemania) y creemos que este es el inicio de una serie de grandes alianzas que están por venir para fortalecer la atención que brindamos a los migrantes”.

Este proyecto de Acción Humanitaria para población migrante venezolana en Bogotá cuenta además con el respaldo de ‘Dutch Relief’, ente que opera con 16 organizaciones creadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, que trabaja junto a organizaciones no gubernamentales.

De este modo el gobierno de Bogotá ratifica lo expuesto por el alcalde, Enrique Peñalosa, de atender a los migrantes que llegan a la ciudad con la calidez que ellos buscan tras abandonar su terruño y hacer que la capital los acoja con hermandad y afecto.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer