Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Canciller Carlos Holmes reconoció esfuerzo capitalino para atender la crisis migratoria

 

 
Bogotá, marzo 27 de 2019. El ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, hizo un reconocimiento a los alcaldes del país, por la forma cómo han atendido los desafíos de la crisis migratoria proveniente de Venezuela. 

En la reunión con integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia (Asocapitales), el Ministro destacó los esfuerzos que se hacen desde los gobiernos municipales para atender de manera digna a los migrantes venezolanos que llegan a las principales ciudades del país.

“Queremos hacer un reconocimiento a los alcaldes de Colombia. A la manera como han venido atendiendo los desafíos que coloca ante nosotros a nivel local, regional e internacional la crisis migratoria proveniente de Venezuela. Han atendido las demandas de los migrantes venezolanos acudiendo a sus propios presupuestos, a su propia organización administrativa. Han atendido esas demandas acudiendo a la sensibilidad de los habitantes de las distintas ciudades de Colombia; razón por la cual quiero, en nombre del presidente Duque, darles el reconocimiento que merecen”, aseguró el Canciller.

Para Gladys Sanmiguel, gerente de atención al migrante en Bogotá, el encuentro con Asocapitales fue productivo. “Conocimos las necesidades de otras capitales y la forma en que las están enfrentando. Este ejercicio de buenas prácticas nos permite reflexionar sobre la ruta de atención que estamos dando a los migrantes en Bogotá, para fortalecer la atención en el Centro de Atención al Migrante, el SuperCADE Social y los albergues”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Asocapitales, Mauricio Armitage, señaló que, “aunque somos conscientes de que hay ciudades que tienen problemas más complejos que otras, estamos seguros de que trabajando mancomunadamente a través de la Asociación y con el Gobierno Nacional, Colombia va a ser capaz de afrontar la crisis migratoria de la mejor manera para el beneficio del país y de los amigos venezolanos”.

Tras la reunión, se acordó que se sostendrán encuentros más frecuentes para plantear los requerimientos que tienen las distintas ciudades. Lo anterior bajo el criterio humanitario, de solidaridad y de gratitud histórica.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...