Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Mujeres campesinas, semillas de familia, tradición y cultura’, en Usme

 

 
Bogotá, abril 26 de 2019. ‘Mujeres campesinas: semillas de familia de la ruralidad de Usme’, surgió como una gran oportunidad de impulso al empoderamiento de las mujeres con historias de vida, las cuales en muchas ocasiones traen consigo factores de violencia tanto social como intrafamiliar, e incluso desplazamiento.

Esta iniciativa, que hace parte de las cinco que fueron seleccionadas dentro de 16 a nivel distrital y presentadas en el ‘Primer Foro de Innovación en Gestión Pública y Social’, busca que, a través de diversos e ingeniosos proyectos productivos, la ruralidad de Usme pueda destacarse como un actor de progreso para el desarrollo de la localidad e igualmente a nivel de la capital del país

Este proyecto se constituye en una muestra de trabajo arduo, el cual ha empoderado a las mujeres campesinas en el ejercicio de sus derechos y autonomía económica, a través de huertas campesinas donde los productos cosechados son ofrecidos a restaurantes y negocios. De igual forma una fábrica de jabones artesanales los cuales son vendidos y distribuidos a nivel local.
 
 
 

En la ruralidad de Usme, las mujeres cuentan con historias de vida muy diversas, han sido víctimas de diferentes tipos de maltrato o discriminación, pero las une un factor en común y es el ánimo por salir adelante, por dejar atrás las adversidades con su actitud positiva y haber encontrado en la ruralidad una oportunidades de cambio, y la búsqueda de un futuro mejor para sus familias.

Estos proyectos e ideas innovadoras que han contado con el acompañamiento de la Secretaría de Integración Social, buscan no solo el reconocimiento, sino el poder expandir los horizontes de estos trabajos de emprendimiento a las diferentes localidades de la ciudad.

Una vez más, la Secretaría de Integración Social, exalta y promueve el desarrollo de las comunidades de las diferentes localidades a través de su oferta institucional para el progreso y beneficio de la ciudad e igualmente continuará honrando el papel protagónico de la mujer en todos los procesos de cambio y desarrollo por una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 23 Mayo 2020

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19
Bogotá, 22 de mayo de 2020. De acuerdo con el más reciente...
Familia 22 Mayo 2020

Cuidadópolis y emocionario, dos formas para prevenir violencia en las familias

Cuidadópolis y emocionario, dos formas para prevenir violencia en las familias
• Al 30 abril del año pasado se habían registrado 7.792 cas...
Otros 22 Mayo 2020

Mujer indígena trabaja por conservar en sus hijas su cultura Kamtsá en una ciudad diversa y multicultural

Mujer indígena trabaja por conservar en sus hijas su cultura Kamtsá en una ciudad diversa y multicultural
• La Secretaría Distrital de Integración Social brinda alim...
Footer