Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Distrital de Integración Social, primer puesto en el ´Ranking Par´, por equidad de género

 

 
Bogotá, julio 18 de 2019. Por apostarle constantemente al mejoramiento de un ambiente laboral verdaderamente equitativo, la Secretaría Distrital de Integración Social logró, entre cinco entidades públicas de la ciudad, el primer puesto del ‘Ranking Par’, que premia y difunde las buenas prácticas laborales que vienen realizando las organizaciones en su camino a promover y defender la equidad de género.

Es importante mencionar que el ‘Ranking Par’ es una herramienta de medición anual, gratuita y confidencial que cumplió cinco años evidenciando las principales brechas de equidad de género realizado por la consultora ‘Aequales’, la Secretaría Distrital de la Mujer y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA).

“Este primer puesto lo recibe la Secretaría de Integración Social con mucho orgullo porque se hace un trabajo arduo dentro de la entidad. Tenemos mujeres directivas muy poderosas, como ejemplo ayer me sorprendí ver a los ‘Ángeles Azules’ liderado por mujeres haciendo un trabajo entregado, fuerte, hombro a hombro con nuestros hombres, fuerza pública, de manera que el mensaje es que nos sentimos muy orgullosos y seguiremos trabajando por políticas igualitarias”, aseguró Gladys Sanmiguel, Secretaria social.

Conozca las entidades públicas ganadoras

1. Secretaría Distrital de Integración Social
2. Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá
3. Secretaría Distrital de Hacienda
4. Secretaría de Movilidad
5. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte

Por su parte la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola De Toro, resaltó los avances que viene logrando el sector público frente a este importante tema. “En 2019 se incrementó un 65% la participación de entidades públicas con resultados satisfactorios. Respecto a las entidades distritales, resaltó que el gabinete distrital está conformado en más de un 70% por mujeres, en roles estratégicos y con niveles de gerencia de proyectos y recursos muy altos, que el 60% del recurso humano que trabaja en el Distrito (entre servidoras y contratistas), son mujeres, y que más del 40% de las entidades cuenta con una política de género documentada”, confirmó.

Finalmente la quinta edición del ‘Ranking Par’, en Colombia, contó con la participación de 348 organizaciones de la siguiente manera: 265 empresas privadas, 69 entidades públicas y 14 pymes, quienes le apuestan a la equidad de género y diversidad en el país.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...