Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Empleo y emprendimiento, nuevos servicios del Centro Integral de Atención al Migrante

 

 
Bogotá, julio 23 de 2019. Los migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes acuden al Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), tienen desde hoy la posibilidad de acceder a un empleo digno, cristalizar proyectos de emprendimiento o recibir atención humanitaria, gracias a la alianza de la Corporación Minuto de Dios y la Secretaría de Integración Social.

Se trata de la firma de un convenio que comprende empleabilidad, emprendimiento y atención humanitaria, según lo explicó Alonso Ortiz, gerente de la Corporación.

“Somos Agencia de empleo autorizada por el Ministerio del Trabajo. Mediamos entre patrones y trabajadores. Buscamos empresas que requieren puestos de trabajo, una vez ubicamos las vacantes hacemos la convocatoria respectiva para buscar los perfiles que se requieren y realizar el proceso de entrevistas", dijo Ortiz.

El gerente agregó que las personas que no tienen el conocimiento reciben capacitación por parte de la Corporación Minuto de Dios para que posteriormente puedan ser aptos para desempeñarse en las labores para las cuales son contratados. Lo que se realiza luego es el suministro a la empresa y el informe del contrato.

Es así como desde hoy, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el espacio para empleo estará abierto en el CIAM (calle 35 No. 21-19), mientras que para el tema de emprendimiento los interesados serán atendidos en la sede ‘Carlos Acosta’, de la Corporación Minuto de Dios, ubicada en la calle 81 No. 92-51.

Allí se analizará el perfil de los emprendedores, sus habilidades, el estudio de mercado y la propuesta de negocios y el grado de innovación, para ver la viabilidad del proyecto de emprendimiento previa aprobación del Comité de Empresarios para realizar los respectivos desembolsos de capital semilla para hacer realidad los proyectos.

Adicionalmente la Corporación Minuto de Dios dictará talleres cada 15 días para entender el tema de 'duelo migratorio' que presentan la gran mayoría de migrantes, quienes acuden al servicio y así avanzar en sus proceso personales.

Para Diana Olaya, subdirectora para la Identificación, Caracterización e Integración (ICI), este convenio representa un avance muy positivo para fortalecer los servicios que se prestan en el CIAM y que impactarán de manera positiva en los proyectos de vida de los migrantes que acuden al CIAM.

"A la fecha hemos atendido a 6.478 personas en el CIAM. Allí les brindamos con calor humano por parte del talento profesional, asesoría psicojurídica y legal, además de servicios de atención humanitaria en alianza con organizaciones no gubernamentales como ‘Fundación Plan’, ‘Acción contra el Hambre’, ‘Fundación Halu’ y ahora la ‘Corporación Minuto de Dios’”, aseguró Olaya.

De esta manera la Secretaría de Integración Social fortalece el servicio que presta desde diciembre del año pasado en el CIAM, a los migrantes en la ciudad y que incluye el SuperCADE Social y el Centro de Acogida ‘La Maloka’, ruta en donde a la fecha se han atendido a 8.848 personas. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...