Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

De parche pa´l estadio

 

 
Bogotá, agosto 1 de 2019. Familias beneficiarias y profesionales del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’, de la subdirección Local para la Integración Social Rafael Uribe Uribe, asistieron al ‘Estadio Nemesio Camacho el Campin’ para disfrutar del partido ‘Millonarios Vs. Once Caldas’.

Este evento se hizo realidad gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y su programa ‘De Parche Pa’l Estadio’.

Las personas con discapacidad y sus cuidadores estaban muy felices al tener la oportunidad de ver un partido por primera vez en vivo y en directo, por lo cual alistaron la camiseta del equipo que iban apoyar, con la coincidencia de que Keny Santiago Reyes, persona con discapacidad, resultó ser hincha de Millonarios y su padre, René Santiago Reyes Sánchez, del Once Caldas. Ellos demostraron que la fiebre del fútbol se puede vivir compartida y en paz.
 
 
 

Durante todo el partido las familias muy emocionadas hicieron barras a sus equipos, gritaron y aplaudieron con gran emoción, pues era la primera vez que asistían a un encuentro deportivo de esta naturaleza.

La señora Ángela Yolima González, madre de los gemelos Juan David y Juan Sebastián Ramírez, ambos con discapacidad cognitiva, comentaba con emoción que éstas actividades para ella y su familia son muy importantes, ya que la Secretaría Distrital de Integración Social le da la oportunidad a sus hijos, de pasar un rato de esparcimiento en lugares donde ella nunca imaginó poderlos llevar.

Con este tipo de actividades la Secretaria Distrital de Integración Social avanza en el acceso de nuevos espacios y experiencias para las personas con discapacidad y sus cuidadores, para seguir construyendo entre todos, una ‘Bogotá Sin Barreras’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 28 Mayo 2020

Poblaciones vulnerables en Bogotá tendrán plena garantía en sus derechos con nuevo Plan de Desarrollo

Poblaciones vulnerables en Bogotá tendrán plena garantía en sus derechos con nuevo Plan de Desarrollo
• La propuesta de la hoja de ruta para la ciudad en el próx...
Otros 27 Mayo 2020

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar
Obras de teatro, títeres y talleres ofrecen la Secretaría D...
Otros 26 Mayo 2020

Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia

Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia
115 familias de Altos de la Estancia recibieron un bono de...
Footer