Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Padres de familia aprenden a disminuir el estrés

 

 
Bogotá, agosto 13 de 2019. En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ‘Asunción’, de la localidad de Puente Aranda las familias participantes del proyecto ‘Creciendo en Familia’ aprendieron sobre manejo de las emociones, control del estrés y prevención de las enfermedades somáticas.

Con la orientación profesional brindada en el taller, los padres de familia pudieron expresar de qué manera manifiestan psicológica y físicamente el estrés y cómo lo reflejan en sus relaciones familiares y en la interacción con los diferentes entornos. Adicionalmente socializaron los mecanismos positivos que se pueden utilizar para lograr controlar y/o combatir el estrés.

Durante la jornada se realizó un ejercicio individual con el fin de reconocer la ‘Conciencia Emocional y el Autocontrol’. En este sentido se hizo énfasis en identificar y hacer uso de las fuentes de ‘Bienestar’ para lograr dominar el estrés y relajarse dedicando tiempo a las actividades que generan gusto y satisfacción.

El taller finalizó con la reflexión sobre la importancia de reconocer las aptitudes y capacidades personales y la necesidad de disminuir el estrés para de esta manera contribuir a la calidad de vida de los niños y las niñas y las familias.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 26 Febrero 2020

La migración más que una problemática una oportunidad

La migración más que una problemática una oportunidad
Bogotá, 26 de febrero de 2020. Autoridades del orden nacion...
Vejez 24 Febrero 2020

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’

‘Sembrando sueños en el ‘Centro Día Amaru’
Bogotá, 24 de febrero de 2020. Fabiola López lleva 10 años...
Vejez 21 Febrero 2020

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬

‪Si quieres cambiar la vida de una persona mayor esta información te interesa‬
Bogotá, 21 de febrero de 2020. Ya está publicado en la plat...
Footer