Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Vecinos y residentes en la localidad de Usme recibirán tres centros de atención para su servicio

 

 
Bogotá, noviembre 27 de 2019. La secretaria de integración social, Gladys Sanmiguel Bejarano ha dedicado muchas horas para visitar el avance en las diferentes obras que se adelantan en la ciudad, las cuales llevarán muchas alegrías y apoyo a cientos de hogares y familias.

En esta oportunidad, acompañada de un equipo de ingenieros, arquitectos y maestros de obra, adscritos a la Subdirección de Plantas Físicas de la entidad, visitó la obra en construcción del futuro jardín infantil ´La Fortaleza´ ubicado en la localidad de Usme. En el lugar, obreros y auxiliares la recibieron con mucha felicidad y la acompañaron paso a paso el recorrido en las instalaciones entregándole información sobre los diseños, áreas y zonas que tendrá la unidad operativa para el disfrute de los niños y niñas que llegarán allí muy pronto.

“Todos los niños y niñas se merecen este tipo de obras. Espacios dignos para su crecimiento, formación en sus primeros años de vida, y lo más especial, con todas las comodidades y servicios gracias a todas las maestras que día a día trabajan en nuestros jardines infantiles”, comentó la funcionaria quien no dejaba de alegrarse por la nueva obra en construcción.

El jardín la ‘Fortaleza’ dará cobertura a 300 niños y niñas de la localidad, una mega obra en la que se invertirán más de $ 7.900 millones de pesos y la cual contará con espacios adecuados y equipados al servicio de todos.

El recorrido continuó en marcha y ahora tenía otra dirección en la misma localidad de Usme, el nuevo centro crecer ´Tejares´ sería el próximo punto de encuentro. En esta unidad, se invertirán en su remodelación más de $1.000 millones de pesos, actualmente el lugar brinda atención en una parte de la infraestructura a 100 niños y adolescentes con discapacidad, en otro sector del espacio, se adelanta todo un proceso de remodelación el cual brindará nuevas áreas, espacios e infraestructura para la comunidad de Usme.
 
 

Luego de un recorrido puntual por las instalaciones en construcción, y el poder compartir con empleados, obreros y demás personas que trabajan en el lugar, la comitiva salió con rumbo a la tercera obra que se adelanta en la localidad de Usme, esta vez, el jardín infantil ´Bolonia’ los esperaba.

Esta es una de las más grande obras programadas para entregar en este territorio, para el beneficio de 300 niños y niñas. Este jardín se levanta a pasos agigantados, contra todos los pronósticos del clima y las condiciones por las que actualmente atraviesa la ciudad en tema de orden público. ‘Bolonia’ tendrá desde salones recreativos, áreas de lectura, comedor, cocina totalmente equipada y la oportunidad de llevar apoyo a muchos hogares que lo necesitan.

Para la secretaria Gladys Sanmiguel, fue una experiencia muy significativa, reconfortante y casi indescriptible el haber realizado el recorrido en las obras que se adelantan en la localidad de Usme y las cuales llevarán a casi 700 niños, niñas, adolescentes y sus familias grandes beneficios con la apertura de estos tres centros de atención que la 'Bogotá Mejor Para Todos' le dejará a la ciudad.
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 12 Agosto 2020

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades
• Conversatorios y conciertos pensados por y para los jóven...
Otros 11 Agosto 2020

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño
• Cerca de 408.426 ciudadanos fueron sensibilizados en las...
Infancia y Adolescencia 11 Agosto 2020

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad
Una estrategia en territorio para promover la lactancia mat...
Footer