Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cierre de la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ (EAT) en las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo

 

 
Bogotá, noviembre 27 de 2019. Cerca de 100 personas de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo participaron del cierre de la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ (EAT) para el periodo 2019, realizada en esta ocasión en la Subdirección Local de Integración Social de Barrios Unidos.

En el encuentro, se socializaron las principales acciones frente a temas como el actual ‘Fenómeno de Habitabilidad en Calle’, el uso del espacio público, seguridad, convivencia, prevención de violencias y el manejo adecuado de residuos. Contenidos que surgieron de las diferentes posturas de vecinos y residentes de los barrios ‘Benjamín Herrera’ y ‘Siete de Agosto’ ubicados en Barrios Unidos y por otra parte en sectores como ‘Galerías’ y ‘El Campin’ de la localidad de Teusaquillo.
 

Desde el equipo territorial de la subdirección local de Barrios Unidos, se adelantó un recorrido intersectorial e interinstitucional, iniciando por los ejercicios de mapeos sociales en los que participaron usuarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, grupos de interés y ciudadanos residentes quienes aportaron en el reconocimiento de las zonas proyectadas, la identificación de los conflictos, necesidades, actores relevantes, grupos poblacionales, objetos de atención, potencialidades y capacidades de los territorios; insumos que fueron claves para la concertación de las agendas territoriales.

“Destaco la importancia de seguir apostando y trabajando en la estrategia, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 123 al Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’. Las comunidades asistentes y participantes en la ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ logran un trabajo mancomunado que requiere todos los días del compromiso de todos” menciona Oscar Hernando Vásquez Mosquera, subdirector local de integración social en Barrios Unidos,
La ‘Estrategia de Abordaje Territorial’ ha dejado buenas experiencias y varios aprendizajes, uno de ellos, la capacidad de las comunidades de gestionar su propio desarrollo a través del reconocimiento territorial, y los recursos que se disponen. También ha sido un camino recorrido entre líderes, sectores sociales, actores privados y el sector público que permitió acordar acciones conjuntas para resolver situaciones priorizadas desde la comunidad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer