Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

60 emprendedores de Usaquén comercializaron sus productos en la II feria Artesanal

 

 
Bogotá, diciembre 17 de 2019. La Subdirección local de Usaquén fue el escenario de la ‘II Feria Artesanal 2019´. Fueron 60 emprendedores, los que tuvieron la oportunidad ofrecer al público sus productos y servicios.

Sonia Tocarruncho, una persona con discapacidad visual, masajista de profesión, y que actualmente enseña a 30 alumnos cómo ejercer esta técnica, indica que “La primera reacción de todas las personas es que, esa persona en condición de discapacidad no puede hacer nada y el tema de que nos hayan dado una primera oportunidad, ese primer paso es el que yo agradezco”.
 
 

Los asistentes a la feria pudieron degustar toda una variedad de delicias gastronómicas y adquirir, a los mejores precios, prendas de vestir, cerámicas, adornos de navidad, entre otros productos realizados por personas de la misma comunidad de Usaquén. “Muchas gracias, porque muchas personas como yo, necesitamos estos espacios, no solo para trabajar como un medio productivo, sino para desarrollarnos como personas, entregando nuestro potencial a la comunidad” comentó Martha Cifuentes, microempresaria participante del evento.

El proyecto ´Viviendo el Territorio’ desde los Centros de Desarrollo Comunitario Implementan procesos de desarrollo de capacidades para los ciudadanos de manera articulada, a través de cursos en los que la comunidad se capacite de manera gratuita y le permita desarrollar iniciativas productivas. “Han participado un promedio de 7 mil personas en los diferentes emprendimientos que tenemos para mejoramiento económico, tejido social y tiempo de ocio” indicó Yvonne Sarmiento, instructora de ofertas del CDC Simón Bolívar.

La Secretaría de Integración social trabaja con compromiso en el desarrollo de acciones que permitan brindar respuestas integrales en el territorio.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...
Familia 05 Octubre 2022

Más de 2 millones de habitantes podrán recibir atención en nueva Comisaría de Familia Bosa 3

Más de 2 millones de habitantes podrán recibir atención en nueva Comisaría de Familia Bosa 3
Esta nueva comisaría se encuentra dentro del Complejo Integ...