Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Chapinero vivimos la magia de la navidad

 

 
Bogotá 23 de diciembre. Con regalos, cuentos infantiles, novenas navideñas y talleres para padres, el Centro Amar de la localidad de Chapinero celebró la Navidad en familia, con invitados muy especiales como Jorge Cao, actor colombo-cubano, y la Compañía Nacional de Artes que llevaron a los niños y niñas del centro a un espacio de magia y diversión. Con cada cuento infantil que leían, como el “patito feo” todos aprendieron que ser diferente está bien porque cada uno tiene un talento maravilloso que debe descubrir.

Mientras que los niños y niñas disfrutaban de sus cuentos, los padres de familia recibían por parte de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia el taller “No a la violencia de género”, que con una canción urbana de hip hop le dieron un gran mensaje a las mujeres que han sufrido de violencia tanto física o psicológica para que se animen a denunciar.

Así mismo los asistentes agradecieron Dios por el año que está culminando y por el nuevo año que viene, para que llegue lleno de bendiciones a todas las familias colombianas y venezolanas. La mejor forma de hacerlo fue por medio de las novenas navideñas que reúnen a familias y amigos alrededor de un pesebre para orar y enseñarle a la primera infancia sobre el mensaje del nacimiento del Niño Dios.
 
 
 
 

En estas novenas no podían faltar las presentaciones artísticas y musicales, los niños, niñas y adolescentes interpretaron canciones de navidad y bailaron gracias a los talleres que se realizan en articulación con la Alcaldía Local de Chapinero.

Finalmente llegó la gran sorpresa, los regalos, gracias a una donación que realizó en Banco del Occidente, los niños y niñas recibieron sus primeros regalos que abrieron con mucha emoción. Lindas muñecas y minijuegos de bolos alegraron el día de estos pequeños que en compañía de un delicioso helado compartieron una gran sonrisa que no solo expresaba felicidad, sino agradecimiento y mucho amor.

La navidad es la época más bonita del año no solo porque es una fiesta, sino porque es el único tiempo donde se expresa amor y se comparte con la familia y los amigos, los corazones se agrandan y con pequeñas acciones dan maravillosas muestras de cariño, agradecemos a las entidades públicas y privadas que participaron en esta linda actividad y que le alegraron la navidad a 80 niños, niñas y adolescentes del Centro Amar Chapinero.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo 2020!
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 11 Mayo 2021

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño  

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño   
Más de 200 profesionales de la Tropa Social caracterizaron...
Familia 11 Mayo 2021

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia
Las Comisarías de Familia están ubicadas en las 20 localida...
Footer