Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Los pobres requieren una asistencia que sea transformadora y que genere oportunidades

 
Febrero 5 de 2020. Con vehemencia la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, presentó en sesión plenaria de control político del Concejo de Bogotá, detalles de cómo recibió la entidad que lidera desde el 1 de enero.
 
“Me encontré una planta de personal robusta, sin embargo, mayoritariamente contratistas. Más del 85% son contratistas a los que se les violan sus derechos.  Lo más importante es respetar los derechos laborales de las personas y eso no se está haciendo”, dijo la secretaria.
 
Agregó que la Secretaría de Integración Social actúa con más de 708 unidades operativas en Bogotá. “Es una prioridad pensar en las poblaciones y más allá de tener un espacio para los servicios, nuestra obligación es darles la mano para ayudarles a salir adelante”.
 
Recordó que se debe tener como prioridad las madres, los niños, los jóvenes y las personas mayores. “Muchas cosas han cambiado en la actualidad, hoy tenemos mucha más población mayor, jóvenes desempleados y pobres que necesitan de la entidad”.
 
Recalcó que la Secretaría debe volver a los territorios y dialogar con las personas que están en vulnerabilidad para conocer, a través de ellos, lo que más necesitan.
 
“El objeto de la Secretaría de Integración Social es liderar la política social para toda la población, pero con énfasis en los más vulnerables.  Es un mandato de la Corte Constitucional”, indicó.
 
Navarro hizo un recuento de lo hecho en materia social durante las cuatro últimas administraciones distritales, que pasaron por un modelo de gestión social integral, un enfoque de derechos con universalidad, hasta el abordaje territorial.
 
La secretaria concluyó que la alcaldesa Claudia López le encomendó asumir con todo el respeto las peticiones del organismo que representa al pueblo. “Hoy tengo la fortuna de llevar a cabo la tarea de la entidad que lidera la política social en Bogotá, queremos movernos a través del Estado Social de derecho en clave con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Tenemos que construir sobre lo construido y sobre lo destruido”.

 

Noticias Recientes
Discapacidad 13 Agosto 2020

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad
• Fortalecer las acciones y procesos de inclusión educativa...
Familia 13 Agosto 2020

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia
• 505 personas entre funcionarios y contratistas hacen posi...
Juventud 13 Agosto 2020

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’
• Una población estimada de 218.243 jóvenes que habitan en...
Footer