Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaria de Integración Social lidera nueva jornada de Más territorio, Menos Escritorio

 

 
Bogotá, 10 de Marzo de 2020. Bogotá 10 marzo de 2020. Cerca de 50 personas entre las que se encontraban líderes y representantes de servicios como: juventud, vejez, infancia, adultez entre otros de la localidad de chapinero, participaron este martes de la segunda jornada de “Más territorio, Menos escritorio”; encuentro con el que la Secretaría de Integración Social busca de la mano de la ciudadanía, territorializar la política social que existe para Bogotá.

Fue precisamente la secretaria de Integración Social, quien escuchó a la comunidad y pudo conocer de primera mano las preocupaciones y avances sobre temas relacionados con los diferentes servicios que presta la Entidad en la localidad.

“Necesitamos que todos los ciudadanos conozcan los servicios de la entidad y hagan uso de ellos, por eso conocer lo que piensa la ciudadanía de la atención de la subdirección para nosotros es muy importante ya que nos permite conocer el estado real sobre la percepción de la ciudadanía", aseguró Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

Uno a uno los líderes asistentes, así como la comunidad participante, pudo expresarle a la secretaria de Integración cada uno de sus puntos de vista, así como sus preocupaciones frente a los diferentes proyectos de la Entidad.

"Las dinámicas sociales han cambiado, como Secretaría de Integración Social debemos actualizar la forma como prestamos nuestros servicios, necesitamos un compromiso de todos para modernizar nuestros proyectos.", indicó la secretaria.

"Desde la Secretaría estamos comprometidos por conocer las principales problemáticas de las localidades desde el territorio, visitando las comunidades y escuchando a quienes participan en la formulación y la presentación de los servicios", dijo Miguel Barriga, Director Territorial de la Secretaría de Integración Social.

Temas como mendicidad, cupos en jardines infantiles, apoyo a personas con discapacidad, apoyo a la persona mayor, bonos entre otros, fueron algunos de los tratados en la jornada en la que la secretaria tomó atenta nota y conversó con la comunidad con el firme compromiso de tomar en cuenta las ideas que permitan mejorar diariamente el acceso y la atención de cada uno de los servicios.

Finalmente, la secretaría indicó que continuará visitando las localidades de la ciudad ya que conocer de primera mano lo que piensa y sabe la ciudadanía de la Secretaría de Integración es un insumo valioso y permite una mejor territorialización de las políticas sociales para Bogotá.

“Tenemos una tarea muy importante y es que la gente conozca a la Secretaría de Integración Social, ya que Integración Social no solo es para la extrema pobreza, no solo es para la población vulnerable, con Integración Social tiene que ver toda la población de Bogotá”, afirmó Navarro.
   

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 12 Agosto 2020

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades
• Conversatorios y conciertos pensados por y para los jóven...
Otros 11 Agosto 2020

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño
• Cerca de 408.426 ciudadanos fueron sensibilizados en las...
Infancia y Adolescencia 11 Agosto 2020

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad
Una estrategia en territorio para promover la lactancia mat...
Footer