Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

De entrevista en “Casa Marlen” una microempresa de brazos abiertos

 

 
Bogotá, 12 de Marzo de 2020. Marlén Bolaños, es una mujer que en su gusto por la comida y sobre todo por los alimentos navideños decidió crear “Casa Marlén Temporada Navideña y Algo Más”, en el barrio la Asunción. Un emprendimiento hecho con amor, con los mejores ingredientes y platos más exquisitos aprendidos en los cursos del SENA realizados en el CDC Asunción de la localidad de Puente Aranda.

“En todo mi proceso de aprendizaje brindado por el CDC Asunción en conjunto de los profesores del SENA, tuve la oportunidad de recibir una formación completa en torno a los alimentos y a la creación de empresa; lo que me ha motivado a emprender este nuevo reto y adecuar el primer piso de mi casa y visualizar mi empresa allí. Gracias a Dios, logré conseguir un préstamo con el que pude abrir mi negocio de natillas, buñuelos, tortas envinadas, galletas y pavos.

Hoy en día tengo 4 colaboradores, lo que me hace feliz porque generé empleo y así le puedo ayudar a otras personas. Gracias nuevamente al CDC la Asunción y a mis profesores, que fueron grandes motivadores para este proyecto tan lindo.

Espero poder atenderlos y servirles. “Casa Marlen” los espera con los brazos abiertos; compañeros no les de miedo ser empresarios pa´lante y mucho ánimo”, comenta Marlén Bolaños-

¿Qué fue lo más relevante de lo aprendido?

Lo más significativo e importante para mí frente a lo aprendido, fue en definitiva el buen manejo y conservación de los alimentos de cualquier tipo como los conocimientos adquiridos acerca de la innovación para la creación de una posible empresa, todo esto gracias a Dios, al CDC Asunción y a los profesores del SENA.

¿Cómo va a transformar su vida / Cómo la está transformando?

Este aprendizaje me permitió crear la “Casa Marlén” como una empresa innovadora y competitiva en el sector; la cual me ha permitido mejorar mi calidad de vida, la de mi familia y también la de mis empleados gracias a la autonomía y el buen ambiente laboral.

¿Para qué le sirve?

Me sirve para tener una fuente de ingresos; generar empleo y aplicar todo lo relacionado y aprendido en cuanto a elaboración de productos comestibles y de paso aportar cosas buenas y lindas a la sociedad.

¿Qué puede hacer ahora que antes no hacía?

Puedo Poner en práctica lo aprendido y transmitirlo a otras personas, quiero poder pagar mis préstamos y tener un fondo de ahorro con el cuál pretendo crear una empresa más amplia con el propósito de darles la oportunidad a muchas más personas para que puedan superarse y así soñar en grande, para que en un futuro puedan cambiar la sociedad como yo lo estoy haciendo.

Pedimos a gritos una Colombia en paz, una Colombia próspera y digna para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones muchas gracias.
   

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer