Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Durante alerta amarilla, servicios sociales se mantienen

 

 
Todos los servicios que presta la Secretaría de Integración Social para la atención de las necesidades de los bogotanos se mantienen, con algunos cambios en la modalidad de atención.

Bogotá, 19 de marzo de 2020. Ante la declaración de alerta amarilla por la presencia del coronavirus en Bogotá, la Secretaría de Integración Social mantendrá la prestación de todos sus servicios sociales en las modalidades domiciliaria y virtual.

“Todos los servicios se mantienen pero la modalidad presencial cambia”, expresó la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

En ese sentido, los centros de atención para niños y niñas, adultos mayores y habitantes de calle experimentarán algunas modificaciones, así:

Para adultos mayores

Centros de Protección

Funcionan 24/7 y se ocupan del cuidado integral de los adultos mayores que no tienen hogar. Estos seguirán prestando sus servicios con algunas consideraciones:

-Se restringirá el acceso a visitas presenciales
-Se habilitarán canales virtuales de comunicación
-Se ampliará la distancia entre camas
-Se intensificarán las labores de desinfección y limpieza

Centros Día

Allí se ofrece atención integral para el fortalecimiento de potencialidades de los adultos mayores en jornada diurna. Si bien se seguirá prestando el servicio, se les sugiere a los usuarios que, en la medida de lo posible, se abstengan de asistir para evitar el contagio. El personal de servicio estará atento de las ausencias, para verificar las condiciones de salud de los usuarios.

Centros Noche

Son lugares dormitorio para los adultos mayores. Se continuará ofreciendo el servicio y se intensificarán las labores de desinfección y limpieza.

Para niños, niñas y adolescentes

Los jardines infantiles y otras modalidades de prestación de servicios para la población infantil de Bogotá, como los Centros Amar, los Centros Crecer y los Centros Avanzar, suspenderán su actividad presencial. Sin embargo, las familias recibirán guías de apoyo pedagógico para trabajar en casa durante la alerta amarilla, así como indicaciones para evitar el contagio del coronavirus.

Para habitantes de calle

Durante la emergencia por la presencia del coronavirus, se dispondrán lugares de aislamiento social voluntario para aquellos habitantes de calle que decidan resguardarse. Además, en conjunto con la Secretaría de Salud, se atenderán los posibles casos de personas contagiadas por el COVID-19.

La atención integral que ofrece la Secretaría de Integración Social a ciudadanos habitantes de calle se presta bajo condiciones permanentes de alerta amarilla. Por esa razón, los equipos de servicio están preparados para mantener la oferta de servicios.

Comedores comunitarios

El servicio se prestará por turnos para evitar aglomeraciones. Adicionalmente, la Secretaría busca espacios alternos para ampliar los lugares donde se ofrece el servicio de alimentación.

Comisarías de familia

Son la primera instancia de acceso a la justicia en los procesos que llevan los juzgados de familia en materia de violencia intrafamiliar. Se atenderán por grupos de personas aquellas que requieran trámites, conciliaciones y asesorías, entre las 7 a.m. y las 4 p.m.

Además, se fortalecerá la atención a víctimas de violencia intrafamiliar mediante la plataforma www.bogotateescucha.gov.co, la Comisaría de Familia virtual, la plataforma del Sistema Distrital de Gestión de Peticiones Ciudadanas “Bogotá Te Escucha” y el PBX institucional 3279797.
   

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 30 Diciembre 2020

Integración Social repartió alegrías con la entrega de regalos a niños y niñas más vulnerables

Integración Social repartió alegrías con la entrega de regalos a niños y niñas más vulnerables
● Los niños y niñas, beneficiarios de los servicios de la S...
Familia 30 Diciembre 2020

27.470 víctimas de violencia intrafamiliar fueron atendidas en las Comisarías de Familia

27.470 víctimas de violencia intrafamiliar fueron atendidas en las Comisarías de Familia
● Entre enero y noviembre de 2020, las Comisarías de Famili...
Otros 30 Diciembre 2020

“Lo que más me motiva es que con la Tropa Social ayudamos a los que más nos necesitan”

“Lo que más me motiva es que con la Tropa Social ayudamos a los que más nos necesitan”
● Carlos Ramírez es uno de los 1.560 troperos que desde nov...
Footer