Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Poblaciones vulnerables tendrán garantizados servicios de integración social durante aislamiento preventivo

 

 
Así lo manifestó la secretaria de Integración Social, quien adelantó en la mañana de este viernes un recorrido en el sector del 20 julio para conocer la situación de las personas más vulnerables.

Bogotá, 20 de marzo de 2020. Los servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social no sufrirán mayores alteraciones no obstante la situación de coyuntura que se vive en la ciudad por las acciones de prevención y contención que se adelantan para evitar el contagio del coronavirus.

La titular de la cartera, Xinia Navarro, expresó, en desarrollo de una visita que efectuó al sector del 20 de Julio, que se definieron cambios en la modalidad de los servicios sociales que anteriormente eran presenciales y que se están realizando transferencias monetarias y de bonos para evitar aglomeraciones en los sitios donde se prestan los servicios.

“Los servicios de protección, donde se atiende adultos mayores, niños y niñas y personas con discapacidad que tiene medidas de protección y que por ende vive en nuestras instalaciones, seguirán funcionando con medidas muy específicas: restricción de visitas y de salidas al espacio público”, aseguró.

Con respecto a las personas en condición de prostitución, la secretaria indicó que ya se adelanta un trabajo conjunto con la Secretaría de la Mujer. “Estamos haciendo recorridos en calle y en territorio para determinar cuáles mujeres u hombres requieren de nuestros servicios, bien sea para aislamiento o para un bono o canasta alimentaria. Para eso estamos en el proceso de montaje de un hogar de paso para mujeres trabajadoras sexuales para que quienes así lo decidan, se puedan aislar”.

La secretaria también se refirió al trabajo para vendedores informales con quienes se adelanta un trabajo conjunto con el Instituto para la Economía Social, IPES, para priorizar y entregar las transferencias monetarias requeridas o en especie y bonos.

Atención a adultos mayores

Con respecto a la población adulta mayor la secretaria explicó que ya se dispuso un servicio especial e invitó a las familias para que sean soporte fundamental en ese propósito.

“La invitación a las familias es a que protejan a los adultos mayores. No deben salir; tienen demasiados riesgos. Entendemos que hay casos especiales, como aquellos que no tienen recursos y debe salir a rebuscarse. Vamos a estar en calle identificando quiénes son esos adultos mayores y desde las subdirecciones locales vamos a determinar la manera de ampliar para ellos los servicios”, aseguró.

Navarro hizo un llamado para que el aislamiento no signifique violencia intrafamiliar hacia esta población y recordó la importancia de atender a sus necesidades. “Debemos protegerlos de manera integral”, indicó.

Por último, la Secretaria invitó la ciudadanía a implementar el aislamiento como la manera más idónea para evitar el contagio del Covid - 19. “Aquellos que puedan háganlo. Aquellos que por alguna razón no lo pueden hacer es a quienes estaremos apoyando para mitigar estos impactos desde la Secretaría de Integración Social”, concluyó.
   

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...