Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Poblaciones vulnerables tendrán garantizados servicios de integración social durante aislamiento preventivo

 

 
Así lo manifestó la secretaria de Integración Social, quien adelantó en la mañana de este viernes un recorrido en el sector del 20 julio para conocer la situación de las personas más vulnerables.

Bogotá, 20 de marzo de 2020. Los servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social no sufrirán mayores alteraciones no obstante la situación de coyuntura que se vive en la ciudad por las acciones de prevención y contención que se adelantan para evitar el contagio del coronavirus.

La titular de la cartera, Xinia Navarro, expresó, en desarrollo de una visita que efectuó al sector del 20 de Julio, que se definieron cambios en la modalidad de los servicios sociales que anteriormente eran presenciales y que se están realizando transferencias monetarias y de bonos para evitar aglomeraciones en los sitios donde se prestan los servicios.

“Los servicios de protección, donde se atiende adultos mayores, niños y niñas y personas con discapacidad que tiene medidas de protección y que por ende vive en nuestras instalaciones, seguirán funcionando con medidas muy específicas: restricción de visitas y de salidas al espacio público”, aseguró.

Con respecto a las personas en condición de prostitución, la secretaria indicó que ya se adelanta un trabajo conjunto con la Secretaría de la Mujer. “Estamos haciendo recorridos en calle y en territorio para determinar cuáles mujeres u hombres requieren de nuestros servicios, bien sea para aislamiento o para un bono o canasta alimentaria. Para eso estamos en el proceso de montaje de un hogar de paso para mujeres trabajadoras sexuales para que quienes así lo decidan, se puedan aislar”.

La secretaria también se refirió al trabajo para vendedores informales con quienes se adelanta un trabajo conjunto con el Instituto para la Economía Social, IPES, para priorizar y entregar las transferencias monetarias requeridas o en especie y bonos.

Atención a adultos mayores

Con respecto a la población adulta mayor la secretaria explicó que ya se dispuso un servicio especial e invitó a las familias para que sean soporte fundamental en ese propósito.

“La invitación a las familias es a que protejan a los adultos mayores. No deben salir; tienen demasiados riesgos. Entendemos que hay casos especiales, como aquellos que no tienen recursos y debe salir a rebuscarse. Vamos a estar en calle identificando quiénes son esos adultos mayores y desde las subdirecciones locales vamos a determinar la manera de ampliar para ellos los servicios”, aseguró.

Navarro hizo un llamado para que el aislamiento no signifique violencia intrafamiliar hacia esta población y recordó la importancia de atender a sus necesidades. “Debemos protegerlos de manera integral”, indicó.

Por último, la Secretaria invitó la ciudadanía a implementar el aislamiento como la manera más idónea para evitar el contagio del Covid - 19. “Aquellos que puedan háganlo. Aquellos que por alguna razón no lo pueden hacer es a quienes estaremos apoyando para mitigar estos impactos desde la Secretaría de Integración Social”, concluyó.
   

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 07 Agosto 2020

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19
● Xinia Navarro fue una de las tres mujeres panelistas del...
Otros 06 Agosto 2020

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero
• Los invitados fueron los usuarios del Centro Amar Chapine...
Otros 06 Agosto 2020

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada
• Kits alimentarios y kits de aseo fueron distribuidos por...
Footer