Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Tengo mercado y puedo quedarme en casa’: testimonios en Rafael Uribe Uribe

 

 
Bogotá, 21 de marzo de 2020. Esto es lo que dicen algunos de los beneficiarios que se encuentran a diario los equipos de servidores y contratistas de la Secretaría de Integración Social en la localidad Rafael Uribe Uribe, quienes con vocación y entregan logran que los servicios y ayudas lleguen a los hogares más vulnerables en estos tiempos de aislamiento preventivo.

Francisca de la Cruz y su hijo Alexis reciben el bono canjeable por alimentos del servicio de discapacidad en la Subdirección Local de esa localidad. Este subsidio les ha servido para cubrir sus necesidades básicas y más ahora que la ciudad está en alerta ante la pandemia de la Covid-19.

“Me siento feliz porque la Secretaría de Integración Social ha estado muy pendiente de nosotros y nos ha permitido acceder a los servicios sin ninguna limitación. Hoy ya tengo mi mercado y con tranquilidad puedo pasar estos días con mi familia sin que me falte nada”, comenta Francisca

Así como ellos, Hugo y Mario, dos ciudadanos habitantes de calle, decidieron aceptar el traslado a uno de los hogares de paso en donde estarán seguros y protegidos. Además, con ayuda y voluntad pueden lograr algo más que un refugio temporal… y podrían incluso salir de la habitabilidad de calle.

Por su parte, Jeimy Lorena y sus hijos, todos los día sin falta, asisten al comedor comunitario ‘Lanceros’. Así cubren las necesidades básicas de alimentación y, adicionalmente, reciben acompañamiento de los equipos de inclusión social, quienes los orientan para buscar alternativas de vinculación laboral, educativa y otras actividades.

Desde que se emitió la alerta amarilla en la ciudad, Jeimy únicamente acude al servicio para recoger sus alimentos y llevarlos a su hogar. Para eso toma en cuenta las medidas de aislamiento y distancias requeridas. “Llevar los alimentos preparados es una gran ayuda. Así estoy más tranquila con la alimentación de mis hijos”, destaca la usuaria.

Atender las necesidades de la población es la prioridad de la Secretaría de Integración Social. 
    

 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Septiembre 2021

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López realizó la entr...
Adultez 25 Septiembre 2021

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS
Más de 160 ciudadanos habitantes de calle, que están en pro...
Territorio 25 Septiembre 2021

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social
A través de la Tropa Social de Rescate, la Secretaría Distr...
Footer