Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casi 5 mil mercados se entregaron este jueves en Bosa y Los Mártires

 

 
• La estrategia de entrega comenzó por los pagadiarios y los barrios con pobreza multidimensional.

• 72.000 hogares de Bogotá recibirán un ingreso mínimo garantizado, como parte del sistema Bogotá Solidaria en Casa.

Bogotá, 16 abril de 2020. Este jueves los habitantes de la localidad de Los Mártiresy de Bosa recibieron cerca de 5 mil mercados del sistema Bogotá Solidaria en Casa. En Los Mártires se entregaron 1.173 en el cuadrante conocido como La Favorita, y en la localidad de Bosa se distribuyeron 3.700 en los cuadrantes de San Bernandino, el Remanso y Villas del Progreso.

“Estoy agradecido con el gobierno y con las persona que se han unido a esta causa, a las personas de buen corazón muchísimas gracias”, dijo Felipe Luna, quien lleva seis meses viviendo en un pagadiario del sector de La Favorita. “Muchas gracias por el mercado, muy bien recibido. Se lucieron”, dijo, por su parte, Diana Gómez, del sector de San Bernandino, en Bosa.

Fueron 700 personas las que colaboraron en el proceso de entrega con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaria Distrital del Hábitat, la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía Local de Mártires, la Alcaldía Local de Bosa y la Secretaría Distrital de Integración Social.
 

“Estamos haciendo entregas territoriales en los polígonos que hemos definido con los mapas de pobreza, valorando distintos enfoques. En primer lugar, los pagadiarios; en segundo lugar, los barrios con alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, los barrios con pobreza multidimensional y los polígonos de monitoreo de Secretaria de Hábitat. Eso nos arroja un total de 72.000 hogares que vamos atender de manera prioritaria entregando una canasta alimentaria puerta a puerta”, afirmó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.

La estrategia BogotáSolidariaEnCasa busca garantizar un ingreso mínimo a los hogares en condición de pobreza y en condición de vulnerabilidad de la ciudad, de acuerdo con la clasificación realizada por el Censo del DANE, SISBEN IV y la encuesta de pobreza multidimensional de Bogotá.

La meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables y llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.

La estrategia en el canal de subsidios en especie busca entregar las ayudas, como mercados, directamente en la casa de cada hogar o familia, con énfasis en aquellos hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los otros canales de Bogotá solidaria en casa.


 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...