Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casi 2 millones de ayudas alimentarias se han entregado en Bogotá por emergencia sanitaria

 

 
• Son, exactamente,1.733.377 ayudas para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
 
• En Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba se han distribuido el 69,32% de las ayudas.

• En la localidad de Ciudad Bolívar se han entregado directamente 236.481 ayudas para suplir las necesidades de alimento de las familias.

Bogotá, 17 de abril de 2020.  Desde el 20 de marzo, día en que empezó en Bogotá la cuarentena por el Covid-19, al 16 de abril se han entregado un total de 1.733.377 ayudas a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de todas las localidades a través de la estrategia Bogotá Solidaria en casa. La meta es atender a 500 mil familias mediante la entrega de apoyos monetarios y en especie a las personas de actividades informales o que estén inactivas durante el periodo de la cuarentena.

Modalidades de ayudas en especie:

Canastas alimentarias y mercado

Es un kit de alimentos según condiciones establecidas por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, IDIGER. Hasta el momento se han entregado 123.317 ayudas.De estos, 19.486 corresponden a las ayudas en especie del Sistema Bogotá Solidaria en Casa.Las demás, hacen parte de los servicios permanentes de la Secretaría de Integración Social.

Donaciones mixtas

Son realizadas por empresas privadas.Incluyen alimentos, bebidas, perecederos y no perecederos. Se han distribuido 125.960.

Comidas calientes

Son raciones de comida homologables a un almuerzo o cena. Se han entregado 525.873. De estos, 3,275 corresponden al programa Bogotá Solidaria en Casa, y los 522,598 restantes se han entregado a los beneficiarios permanentes del servicio de comedores.

Bonos

Son canjeables en los supermercados por alimentos. Parte de estos bonos son para beneficiar a niños y niñas de colegios públicos. Se han entregado 311.395.

Refrigerios

Porciones de alimentos para beneficio de niñas y niños de colegios públicos. Se han entregado 646.832.

Los beneficios para las familias han llegado a todas las localidades del Distrito. Y solo en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba se han distribuido el 69,32% de las ayudas.

Para que esto haya sido posible se ha realizado un esfuerzo conjunto y coordinado de diversas entidades del Distrito: la Secretaría de Integración Social, Idiprón, la Secretaría de Gobierno, el Instituto para la Economía Social (IPES), el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), la Secretaría de la Mujer y la Unidad para las Víctimas, quienes ha puesto todo su empeño para llevar alimento a las mesas de las familias bogotanas más vulnerables de manera articulada y efectiva y evitar que su exposición al virus.

Según cifras de la Encuesta Multipropósito de Bogotá realizada en 2017, existen más de 350 mil hogares en situación de pobreza monetaria y la Alcaldía está comprometida con beneficiar al 100% de esta población. Con las ayudas del gobierno nacional y contando con la solidaridad de personas y empresas que puedan hacer donaciones, se podrá atender a 150 mil hogares adicionales para beneficiar a un total de 500 mil hogares.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...