Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia

 

 
115 familias de Altos de la Estancia recibieron un bono de 230 mil pesos para cambiarlos por alimentos en panaderías, supermercados o restaurantes.

El trabajo articulado de las entidades permite generar confianza en las familias vulnerables de este sector de la ciudad.

Bogotá, mayo 26 de 2020. Las Secretarías de Gobierno, Hábitat, de Seguridad y convivencia, Educación, de la Mujer, Salud e Integración Social, el Instituto de la participación y Acción Comunal -IDEPAC-, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar -IDPYBA-, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y cambio climático -IDIGER-, la Personería, la Policía Nacional y la Alta Consejería de víctimas, la paz y la reconciliación, se hicieron presentes este 25 de mayo en la Feria de servicios llevada a cabo en Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar) para atender a las familias que vivían en una zona de alto riesgo para sus vidas ya que estos terrenos presentan un fenómeno de remoción en masa, el más grande de Latinoamérica.

“Cada entidad ofrece los servicios para darle la posibilidad de contar con ayudas humanitarias y de emergencia que necesitan las familias en este momento; por ejemplo, que tengan con qué pagar arriendo o con qué comprar un mercado, para posteriormente mirar cuáles de estas familias pueden acceder a servicios más estables”, señaló Jeimmy Pachón, subdirectora para la identificación, caracterización, e integración de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En la jornada, la Secretaría de Educación orientó a las familias para ubicar sus hijos en dos colegios de la zona: Sierra Morena Curva y Sierra Morena parque y que pudieran acceder a los bonos del Programa de Alimentación Escolar-PAE-; la Secretaría del Hábitat realizó la caracterización de los beneficiarios con el fin de buscar mecanismos para el acceso a la vivienda; la Secretaría de la Mujer brindó la información necesaria para rutas de atención en casos de violencias; la Secretaría de Salud entregó información sobre esquemas de vacunación y los protocolos para la prevención del Covid-19, entre otras.

Por parte de la Secretaría de Integración Social, a través del sistema Bogotá solidaria en casa, se entregaron 115 ayudas humanitarias a través de la monetización (bancaria). Adicional a este bono, la feria permitió contar con la información de las familias para ampliar los servicios que ofrece la Secretaría de Integración Social como: jardines infantiles, comedores comunitarios, Centros Crecer para niños y niñas con discapacidad y los Centros día, para las personas mayores, entre otros.
 

Así mismo, esta feria permitió que la comunidad se enterara de las diferentes posibilidades que ofrece el Distrito y se acercara a las entidades para la identificación correspondiente de sus situaciones, con el propósito de brindar las mejores posibilidades para ellas y sus familias.

Ese es el caso de Yury Johana Ávila Quiroga, quien trabaja tres días a la semana como recicladora y es cabeza de familia. Ella recibió una tarjeta por 230 mil pesos para cambiarlo por mercado. “Me parece muy bueno este bono, pero en realidad, yo necesito la vivienda para mí y para mis hijos porque soy madre soltera y con lo que gano los tres días que trabajo me queda muy difícil pagar un arriendo” señaló.

De igual forma, Edilson Javier Ocaño es reciclador y su trabajo lo hacía en la Localidad de Kennedy pero a raíz de la declaratoria de emergencia naranja, se quedó sin sustento. Por eso, Junto con sus dos hijos y su esposa recibió el bono canjeable e hizo un agradecimiento ya que, aseguró: “hay personas que en ocasiones tenemos y otras veces no tenemos un plato de comida digno.

Por su parte Jenny Rocío Ávila, quien es madre soltera de dos hijos y trabaja por días en lo que resulte, recibió un bono de 230 mil pesos con gratitud porque “en estos momentos si nos ha hecho mucha falta”.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...