Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social, comprometida con las familias de Altos de la Estancia

 

 
• 110 bonos de emergencia social canjeable por alimentos han sido autorizados para las familias identificadas en el sector. 

• Los niños, niñas y adolescentes de Altos de la Estancia, están siendo atendidos por el servicio Centro Amar.

Bogotá, Junio 1 de 2020. Tras los operativos de recuperación del espacio público en Altos de la Estancia, Ciudad Bolívar, en predios que estaban en alto riesgo por un fenómeno de remoción en masa, la Secretaría Distrital de Integración Social ha estado prestando asistencia permanente a las familias que residían en la zona.

Para empezar, el equipo profesional de la Secretaria desarrolló un proceso de identificación y caracterización para que las familias vulnerables accedan a las ayudas humanitarias ofertadas por la entidad.

Así, durante el mes de mayo,la Secretaría otorgó 110 bonos de emergencia social canjeables por alimentos, cada uno por un valor de $ 140.000 pesos. De ellos 79 bonos habían sido canjeados al terminar el mes, mientras que aún están pendientes por canje 31.

Otras 39 nuevas familias han sido contactadas para iniciar su atención a través del servicio de enlace social, y se encuentran en proceso de suministrar los documentos para iniciar el procedimiento de autorización de los bonos correspondientes.

Adicionalmente, el Centro Amar de Ciudad Bolívar, un servicio que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes en riesgo social o en situación de trabajo, han sido atendidos de manera presencial 39 niños y niñas de Altos de la Estancia que se encuentran entre 1 y 17 años 11 meses, cubriendo primera infancia, Infancia y adolescencia, con una asistencia diaria promedio de 24 niños.

El horario de atención del servicio es de domingo a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., allí los pequeños reciben apoyo nutricional con desayuno, almuerzo y refrigerio, orientación psicosocial extendido también a sus familias, acompañamiento y refuerzo en las labores escolares, talleres para desarrollar sus habilidades y capacidades, orientación frente al uso del tapabocas, lavados de manos y normas de bioseguridad.
 
 
Adicionalmente, el fin de semana del 25 de mayo, las entidades del Distrito ofrecieron una feria de servicios para los habitantes de la zona. Allí, la Secretaría orientó a las familias para ubicar sus hijos en dos colegios de la zona: Sierra Morena Curva y Sierra Morena parque y que pudieran acceder a los bonos del Programa de Alimentación Escolar-PAE-; la Secretaría del Hábitat realizó la caracterización de los beneficiarios con el fin de buscar mecanismos para el acceso a la vivienda; la Secretaría de la Mujer brindó la información necesaria para rutas de atención en casos de violencias; la Secretaría de Salud entregó información sobre esquemas de vacunación y los protocolos para la prevención del Covid-19, entre otras.

Por parte de la Secretaría de Integración Social, a través del sistema Bogotá solidaria en casa, se entregaron 115 ayudas humanitarias a través de la monetización (bancaria). Adicional a este bono, la feria permitió contar con la información de las familias para ampliar los servicios que ofrece la Secretaría de Integración Social como: jardines infantiles, comedores comunitarios, Centros Crecer para niños y niñas con discapacidad y los Centros día, para las personas mayores, entre otros.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer