Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Aclaración sobre continuidad de contratistas de Secretaría de Integración Social

 

 
• Secretaría Distrital de Integración Social desarrolla estrategias de contingencia para asegurar la continua prestación de los servicios y garantizar que los procesos contractuales se desarrollen de manera transparente, pronta y eficaz.

Bogotá, 02 de junio de 2020. Ante las inquietudes manifestadas frente a la continuidad de los contratistas en diferentes áreas y servicios sociales de la Entidad, la Secretaría Distrital de Integración Social informa que, debido al proceso de armonización presupuestal y a la contingencia administrativa ocasionada como consecuencia de la emergencia sanitaria y social derivada del Covid-19, algunos de los procesos contractuales han presentado retrasos, pero se encuentran en trámite y pendientes para culminar su celebración.

Por lo anterior, y dado a que en el proceso de armonización presupuestal la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación ordenan que a partir del 1 de junio de 2020 se suspenda la ejecución presupuestal de gastos de inversión directa, los procesos contractuales se reiniciarán a más tardar el 1 de julio.

Así mismo, se aclara que esta situación no obedece a una intención de retirar a los contratistas de la entidad o prescindir de sus servicios de apoyo a la gestión. Por el contrario, se han desarrollado estrategias de contingencia para asegurar la continua prestación de los servicios y garantizar que los procesos contractuales se desarrollen de manera transparente, pronta y eficaz de acuerdo con las necesidades del Nuevo Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI: Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024.

“Conocemos la responsabilidad y el trabajo de nuestros contratistas en cada área. No existe ninguna directriz de finalizar contratos sin justificación ni de manera masiva. Al contrario, estamos rompiendo obstáculos administrativos que vienen del pasado y deben cambiarse”, aseguró la secretaria distrital de Integración Social, Xinia Navarro.

Además, la Secretaria agradeció el compromiso de los funcionarios y contratistas, y destacó que “trabajamos 24 horas con el equipo directivo, las subdirecciones técnicas, las subdirecciones locales, áreas como contratación, presupuesto, etc.,para afrontar estos retos. Es muy satisfactorio saber que contamos con un equipo humano maravilloso en toda la Entidad y por eso pido un poco de paciencia. Tengan la certeza de que estamos haciendo los ajustes que merece nuestra Secretaría y que nos permitirán seguir transformando la vida de quienes más lo necesitan”.

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa en su ejercicio de liderar y formular las políticas sociales del Distrito para la integración social de las personas, las familias y las comunidades, con especial atención para aquellas que están en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 24 Julio 2021

Integración Social fortalece la promoción de la lactancia materna, a través de alianza con Save The Children

Integración Social fortalece la promoción de la lactancia materna, a través de alianza con Save The Children
• Estos esfuerzos han permitido la apertura de una nueva Sa...
Discapacidad 23 Julio 2021

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad
El Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la Car...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana": Claudia López

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana
En lo corrido de esta administración se han atendido, a tra...
Footer